Jóvenes de Atacama recuerdan a Don Fernando Ariztía

Jóvenes de Atacama recuerdan a Don Fernando Ariztía

A cuatro años de su Pascua, Pastoral juvenil diocesana prepara encuentro conmemorativo

 
Jueves 15 de Noviembre de 2007
“Jóvenes con Cristo, por Atacama mejor”, es el lema del IV Encuentro de conmemoración del fallecimiento de Monseñor Fernando Ariztía, organizado por la Pastoral juvenil de la Diócesis de Copiapó.

El encuentro se inicia este viernes 16 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, cuando las delegaciones de jóvenes de toda la región comiencen a reunirse en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, desde donde se distribuirán a las distintas parroquias y familias que los acogerán.

El sábado se realizarán distintas exposiciones a partir de las 10.00 horas en el Salón La Merced del Liceo Católico. El primer tema será El Liderazgo, y estará a cargo del Vicario de la Esperanza Joven, el conocido Padre Galo Fernández. Por la tarde, los temas serán dos: Ecología y Vocación. Estos temas serán tratados desde el rico mensaje que nos dejó Don Fernando a través de sus cartas y mensajes.

Por la noche, desde las 22.00 horas tendrá lugar las Fiesta del Reino, un encuentro con la música, el baile, el arte, y la presencia del cantautor Fernando Leiva, muy conocido entre quienes participan en comunidades y grupos de Iglesia. Esta fiesta finalizará a la medianoche, cuando comience la vigilia de conmemoración de Don Fernando.

El día domingo por la mañana, los jóvenes se reunirán con Monseñor Gaspar Quintana en el polideportivo del Liceo Salesiano, para celebrar luego la Eucaristía al mediodía en la Catedral. Después de almuerzo, los jóvenes comenzarán el retorno a sus lugares de origen.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 15-11-2007