Obispado de Copiapó inicia Escuela de Verano 2008

Obispado de Copiapó inicia Escuela de Verano 2008

Cómo hacer catequesis a las personas que tienen algún tipo de discapacidad física para prepararlas a los sacramentos, es uno de los temas que serán entregados por la Escuela de Verano del Instituto de Teología y Pastoral del Obispado de Copiapó, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de enero.

 
Viernes 28 de Diciembre de 2007
“Catequesis especial” será dictado por el profesor Miguel Flores, que se ha especializado en educación diferencial y trastornos del aprendizaje. Los otros cursos serán: Reflexión en torno al documento de Aparecida, a cargo de nuestro Padre Obispo, Monseñor Gaspar Quintana; Derecho Canónico, estudio de casos, con el P. Jaime Pizarro; Orientaciones para la catequesis, a cargo del profesor Claudio Pacheco y Culturas suburbanas, impartido por el profesor Ángel Araya.

El objetivo, al igual que en años anteriores, es ofrecer a las personas una instancia de formación en diversos temas, que pueden interesar no sólo a los agentes pastorales o laicos que participen activamente en las comunidades de Iglesia, sino a todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos.

Los cursos se desarrollarán como talleres paralelos para que los asistentes participen en el de su interés, en los salones de la Iglesia Catedral, entre las 19.30 y las 21.30 horas. Mayores informaciones en el teléfono 52-352333, o en el Obispado de Copiapó, Chacabuco 441.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-12-2007