Extensión Cultural del Obispado de Copiapó organiza actividades culturales veraniegas

Extensión Cultural del Obispado de Copiapó organiza actividades culturales veraniegas

 
Jueves 03 de Enero de 2008
Ciclo de cine en el Obispado de Copiapó

Como una manera de ofrecer entretención y a la vez descubrir los valores del buen cine, el Obispado de Copiapó organizará nuevamente un ciclo de cine, entre el 7 y el 11 de enero.

Las películas serán:

Lunes 7: La reina (The Queen). Galardonada cinta de 2006, coproducida entre Gran Bretaña, Italia y Francia, que relata los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana en su impactante accidente, centrado en las conversaciones entre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para alcanzar un consenso sobre el límite entre una tragedia privada de la familia real y la enorme demanda pública, por parte de un país conmocionado, para que hubiera un duelo nacional.

Martes 8: La vida de los otros. Película alemana ganadora del Oscar a la de mejor película de habla no inglesa en el año 2006. Narra la historia de un oficial extremadamente competente de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le ordenan espiar a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Miércoles 9: La casa de las dagas voladoras. Película china, ambientada en el año 859 A.C., muestra el declive de una poderosa dinastía y el malestar que se siente por todo el país, originando rebeliones y luchas con armadas rebeldes. La mayor y la más prestigiosa es la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo incluso más poderosa gracias a un nuevo y misterioso líder.

Jueves 10: El hijo de la novia. Producción argentina que cuenta la historia de Rafael, quien lleva una vida rutinaria e insatisfactoria, está divorciado, ve poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre Alzheimer, hasta que una serie de acontecimientos le obligan a replantearse su vida.

Viernes 11: Ratatouille. Cinta animada norteamericana, especial para los más pequeños, narra la historia de Remy, una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, justo debajo de un restaurante famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una emocionante aventura.

Películas de distintas nacionalidades y para todos los gustos, con el objetivo de invitar a las personas a disfrutar de buen cine. Después de cada película, se desarrollará un breve comentario para rescatar los valores de las cintas y expresar las opiniones de los asistentes.

Este ciclo de cine tendrá lugar en el patio del Obispado de Copiapó, entre las 19.30 y las 22.00 horas.

Museo religioso abrirá sus puertas los sábado de enero

Un panorama para toda la familia ofrece el Obispado de Copiapó a través de su Extensión Cultural. Todos los días sábado de enero, el Museo de Arte Religioso, ubicado al interior del templo Catedral de Copiapó, abrirá sus puertas al público, para mostrar a la comunidad el patrimonio de nuestra Iglesia.

Esta sala museográfica cuenta con fotografías, pinturas y documentos que datan del siglo XVI, y que recogen de gran manera la historia de la Iglesia de Atacama y de la región.

La invitación a visitar esta muestra es los días sábado de enero, entre las 10.30 y las 13.00 por la mañana, y desde las 15.30 a las 19.00 en la tarde.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03-01-2008