Homenaje en Osorno a Mons. Miguel Caviedes

Homenaje en Osorno a Mons. Miguel Caviedes

La Iglesia en Osorno rendirá un homenaje a Mons. Miguel Caviedes Medina, segundo Obispo de Osorno, al cumplir 25 años de su ordenación episcopal.

 
Viernes 04 de Enero de 2008
Durante la Santa Misa que se celebrará en la Catedral San Mateo este viernes 4 de Enero, con ocasión del 26º Aniversario de la Pascua de Mons. Francisco Valdés, la Iglesia en Osorno rendirá un homenaje a Mons. Miguel Caviedes Medina, segundo Obispo de Osorno, al cumplir 25 años de su ordenación episcopal.

Monseñor Caviedes, nacido en Coltauco, provincia de O´higgins, el 30 de Enero de 1930, hizo sus estudios en el Seminario de Rancagua. Fue ordenado sacerdote el 18 de Septiembre de 1954. Se desempeñó como profesor del Seminario y Párroco de la Catedral de Rancagua y de Pichidegua.

El 19 de Diciembre de 1982 fue consagrado Obispo en la Catedral de Rancagua, y el 2 de enero de 1983 asumió en la diócesis de Osorno, donde permaneció por 11 años. El 19 de febrero de 1994 el Papa Juan Pablo lo designó Obispo de Los Ángeles, hasta el año 2005, cuando renunció al cargo por haber cumplido 75 años de edad.

Durante su ministerio episcopal en Osorno se destacó por su cercanía con el clero y el personal apostólico, a quines supo guiar en la implementación de la Pastoral Orgánica de la diócesis y en la creación de diversos departamentos pastorales de servicio a las parroquias.

En estos años creó las parroquias San Leopoldo Mandic en Rahue Alto y Reina de los Mártires en la población San Maximiliano Kolbe. También construyó las dependencias de la Casa de Ejercicios Betania, destinada a la realización de jornadas y seminarios.

Inició la formación de diáconos permanentes para la diócesis, hasta entonces una de las pocas que no los tenía, ordenando en 1992 a los primeros tres diáconos para el servicio de las parroquias osorninas.

Ver artículo de Mons. René Rebolledo, obispo de Osorno, titulado "Gracias, Monseñor Caviedes"

Fuente: Obispado de Osorno
Osorno, 04-01-2008