Obispado de Copiapó ofrece charla para inmigrantes

Obispado de Copiapó ofrece charla para inmigrantes

 
Martes 15 de Enero de 2008
Como una forma de ayudar a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en nuestra región, así como de informarlos de las alternativas que ofrece el Estado para ellos, el Obispado de Copiapó a través de la Pastoral del Migrante, ha organizado la “Charla informativa sobre procesos de regularización de extranjeros en Chile”, a realizarse este domingo 20 de enero.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana CMF, quien ha manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por quienes vienes de otros países a nuestra región, especialmente a desempeñarse en los trabajos más difíciles, y que muchas veces han dejado a sus familias en sus países de origen. De manera especial, a quienes han venido de países vecinos, como Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, entre otros.

El encargado de dictar esta charla será Flavio Antunes, Secretario ejecutivo del Instituto Católico Chileno de Migración INCAMI, quien realizará su exposición, entregará una visión de los múltiples factores que influyen en el fenómeno de la movilidad humana, y luego contestará las preguntas y resolverá las dudas de los asistentes.

La invitación es para todos los extranjeros residentes en Atacama, sin importar su nacionalidad ni situación legal. La cita es este domingo, a partir de las 10.00 de la mañana, en el Obispado, ubicado en Chacabuco 441. Informaciones al 52-352323.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 15-01-2008