La Candelaria en Osorno, camino al 150º aniversario

La Candelaria en Osorno, camino al 150º aniversario

La principal advocación mariana de la diócesis de Osorno, cuyo centro devocional se encuentra en el santuario de “Nuestra Señora de la Candelaria”, inicia este 2 de febrero de 2008 la conmemoración del sesquicentenario de esta fiesta en dicho lugar.

 
Martes 29 de Enero de 2008
Constituye un verdadero hito en la historia de la actual ciudad de Osorno, el que una celebración religiosa y popular se haya mantenido durante tanto tiempo en un mismo lugar, por la devoción y la activa participación del pueblo fiel. Sin duda, es reflejo de la presencia de Dios entre los osorninos, quienes se reúnen en torno a la figura de María de Candelaria.

Aunque comenzó en la desaparecida Misión de Coyunco, al norte de Osorno, su auge se produce al reabrirse la sede misional en la ribera sur del río Rahue, del cual tomó el nombre, en el año 1858. El 15 de noviembre de ese año, el Gobierno aceptó la donación del terreno para la Misión, de parte del vecino Antonio Lefigual, a la que se agregan otras de un inmigrante alemán, un cacique Huilliche y de un Alcalde de Osorno, como signo de unidad entre los católicos osorninos, de diverso origen y condición social.

El inicio de la conmemoración será con la peregrinación nocturna, en su 11ª versión, la que reúne a cientos de peregrinos que en la noche salen en romería hasta el Santuario de Misión Rahue, a las 04:30 hrs. El acto principal será la celebración de la santa Misa, presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, y la procesión por el recinto del Santuario.

La actividad religiosa se prolongará durante todo el día, terminando con la Misa de clausura, a las 19:00 hrs., y el posterior regreso de la imagen de la Virgen al templo.

A lo largo del año, se realizarán diversos actos, en fechas dedicadas a algunas celebraciones marianas, para culminar los festejos el 02 de febrero de 2009, y que oportunamente se comunicarán a los devotos de la Candelaria.

Fuente: Comunicaciones Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080129_osorno1.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080129_osorno2.jpg[/img]

Osorno, 29-01-2008