Comienza la fiesta de la Santa Cruz de Mayo en Vallenar

Comienza la fiesta de la Santa Cruz de Mayo en Vallenar

 
Viernes 25 de Abril de 2008
El pasado jueves 24 de abril parecía una mañana normal en el Colegio sino fuera por el fervor y la alegría que había en el ambiente. La escuela Edmundo Quezada del populoso sector de Vista Alegre de Vallenar estaba de fiesta por la presencia de la Santa Cruz con la que se dio inicio a la festividad de la Cruz de Mayo.

En la oportunidad el párroco del lugar, P. Mauricio Arancibia, realizó una Celebración de la Palabra. En la que resaltó la presencia de Jesús en todo momento de la vida, agregando que la cruz es el signo, la muestra de entrega y pasión entre los cristianos. El sacerdote insistió en que todos estamos llamados a tomar la cruz, y afrontar las dificultades de la vida, con las ganas de servir a los demás.

Programación

La Fiesta de la Cruz de Mayo continúa con misas del alba hasta el sábado 3 de mayo a las 6.00 de la mañana. La novena se celebrará todos los días hasta el jueves 1 de mayo. Otras actividades destacadas del programa son la Cantata de la Cruz, el sábado 26 de abril a las 21.00 horas; la visita de la Cruz a la Escuela D 71 a las 8 de la mañana del lunes 28; el martes 29 y miércoles 30, tendrán lugar las visitas de la Cruz a la Escuela de Arte y a la Escuela D 51 respectivamente, a las 8 de la mañana.
Acercándonos al fin de semana, el viernes 2 de mayo se realizará la procesión de los bailes religiosos a las 20.00 horas; el sábado a las 11.00 será el Encuentro de los niños con la Cruz y por la tarde, a las 16.00 horas, la procesión al Calvario. Para finalizar la fiesta, el domingo 4 se celebrará la Misa de los bailes religiosos a las 10.00 de la mañana, y a las 15.00, la Misa solemne y la tradicional procesión de los bailes con la Santa Cruz.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 25-04-2008