Comienzan preparativos para Encuentro de Jóvenes con el Papa en Colonia 2005

Delegación chilena a la XX Jornada Mundial de la Juventud:

Comienzan preparativos para Encuentro de Jóvenes con el Papa en Colonia 2005

Juan Pablo II fue el primer peregrino en inscribirse para asistir al encuentro de jóvenes y lo hizo vía Internet

 
Jueves 09 de Septiembre de 2004
A mediados del próximo año, miles de jóvenes de todo el mundo piensan tomarse la ciudad Alemana de Colonia con el propósito de celebrar la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto al Papa Juan Pablo II. Con motivo de este esperado acontecimiento, el próximo lunes 13 de septiembre, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Chilena encargada JMJ Colonia 2005, Gonzalo Leitao, se reunirá con el Secretario General de la Jornada, prelado Doctor Heiner Koch, en la ciudad alemana de Colonia. La reunión que contará además con la presencia de un representante de la embajada de Chile en Alemania, tendrá como objetivo preparar y coordinar lo que será la participación de los peregrinos chilenos en este especial encuentro de fraternidad, que espera reunir a cerca de 800 mil jóvenes.

La XX Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005 que se llevará a cabo entre el 11 y 21 de agosto del próximo año, es una fiesta de Fe y en todo sentido un acontecimiento colorido y de invitación abierta. Jóvenes de entre 16 y 30 años de edad de aproximadamente 120 países son invitadas a concurrir a Alemania bajo el lema "Hemos venido a adorarle" y con una clara intención de celebrar la fraternidad entre los pueblos. El Papa en compañía de 600 Obispos y Cardenales se sumarán a los 800 mil jóvenes que durante diez días estarán bajo la mirada de todo el mundo gracias a la cobertura realizada por 4000 periodistas internacionales.

Al finalizar el último encuentro en Toronto, Canadá, el Papa Juan Pablo II invitó a los jóvenes para que fueran protagonistas de la siguiente jornada: “En la imponente catedral de Colonia se venera la memoria de los Magos, los sabios que llegaron de Oriente siguiendo la estrella que los condujo a Cristo. Como peregrinos, vuestro camino hacia Colonia comienza hoy. Cristo os espera allí para la celebración de la XX Jornada Mundial de la Juventud”. En esta línea y como simbólico gesto, durante la semana el Sumo Pontífice se inscribió vía Internet como el primer peregrino del esperanzado acontecimiento.

Asimismo, la comisión organizadora chilena ya dispuso de una página web a la cual se puede acceder a través de www.esperanzajoven.cl En ella se puede encontrar toda la información necesaria y útil para la inscripción, traslado, estadía y participación en las diversas celebraciones de esta gran fiesta mundial. El proceso de inscripción para asistir a Colonia 2005 y ser parte de la delegación Chilena, se inicia a principios de octubre.

Las ciudades que han sido sede de estos encuentros juveniles son: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1998), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000) y Toronto (2002).
Santiago, 09-09-2004