En toda la diócesis de Copiapó celebran a San Pedro y San Pablo

En toda la diócesis de Copiapó celebran a San Pedro y San Pablo

Con diversas actividades pastorales se está preparando en la diócesis la Fiesta de San Pedro y San Pablo, que se celebra el próximo 29 de junio.

 
Sábado 21 de Junio de 2008
La fecha que conmemora a los dos grandes apóstoles de la Iglesia universal tiene un especial sentido para la gente de mar, ya que San Pedro fue pescador y es el patrono de los pescadores de todo el mundo.

Huasco celebra la fiesta de su Santo Patrono

Desde el pasado 17 de junio la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol de Huasco comenzó a vivir esta festividad bajo el lema “Como Pedro, respondamos al llamado del Señor siendo discípulos misioneros”, con la novena en honor de su Santo Patrono, a partir de las 19.30 horas. Además, su imagen ha visitado diversos sectores de la parroquia, especialmente establecimientos educacionales como el English Collage y la escuela José Miguel Carrera. Este fin de semana la programación de la fiesta contempla el traslado de la imagen a Huasco Bajo para la celebración eucarística el sábado 21 a las 20 horas, y el domingo nuevamente su traslado al templo parroquial. La próxima semana está prevista la visita de la imagen al Jardín Burbujitas (lunes 23, 10.30 horas), a los enfermos del hospital de Vallenar (martes 24, 10.30 horas), al Liceo Japón (miércoles 25 a las 8.30 horas) y la escuela Mireya Zuleta (jueves 26, 8.30 horas). El sábado 28, además del rezo del rosario a las 19 horas y la posterior Misa, se suma la vigilia de los Bailes religiosos en espera del día de la fiesta. El domingo 29, la Misa Solemne se celebrará a las 10.30 horas. La procesión solemne que incluye el paseo y la bendición por el mar, comienza a las 14.30, para finalizar la festividad con la Misa de las 17 horas.

Fiesta de San Pedro en Chañaral

Es así como en Chañaral se dará comienzo este domingo 22 a la Semana de San Pedro, comenzando con la Santa Misa a las 19. El lunes 23 se realizará una procesión por las calles del sector parroquial. Entre el 24 y el 26 la comunidad vivirá la novena a San Pedro, siempre a las 7 de la tarde. El viernes 27 será el turno de la comunidad de la parroquia, que realizará una convivencia y presentación artística. Por su parte, el sábado a las 16 horas la imagen del santo visitará la población San Pedro, y a las 19 horas se celebrará la misa en la Iglesia parroquial. Esta semana concluye el domingo 29 con la procesión de la imagen por la bahía, a partir de las 16 horas, para finalizar con la Misa Solemne a las 19.30 horas.

Caldera celebra a San Pedro

En el hermoso puerto de Caldera la festividad comenzó el viernes 20 con al Misa en el muelle de los pescadores a las 11 de la mañana. Se dio inicio también a la novena en la Capilla San Pedro, todos los días a las 20 horas, a cargo de diferentes grupos parroquiales, como las comunidades cristianas de base, el Colegio Parroquial Padre Negro, el grupo de oración, la animación bíblica y la pastoral social, entre otros. El sábado 28 se producirá el encuentro de San Pedro con los niños, a las 11 de la mañana. Por la tarde tendrá lugar la presentación de los bailes religiosos en la capilla San Pedro, para dar paso a una procesión hasta la parroquia.

El domingo 29 comienza muy temprano, con el saludo de los bailes a la imagen del santo, desde las 8.30 de la mañana. A las 10 será la procesión hasta el muelle para celebrar la Misa a las 11, y pasado el mediodía, realizar la bendición del mar y procesión en las embarcaciones. A esta actividad se sumará el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana CMF. A partir de las 15.30 tendrá lugar la procesión y despedida de los bailes.

San Pablo, a dos mil años de su nacimiento

Este año la fiesta de San Pedro y San Pablo tiene una especial importancia, ya que la Iglesia de todo el mundo celebra este año como el bimilenario del nacimiento de San Pablo. Es así como la parroquia Apóstol San Pablo de Copiapó, único templo en la diócesis dedicado a este gran apóstol, ha organizado distintas acciones que incluyen formación y celebración.

El lunes 23 comienza la semana parroquial, con actividades todos los días a las 19 horas. El lunes tendrá lugar una reflexión a cargo de su párroco, el padre Fernando Vega CMF; el martes contempla la Hora Santa; el miércoles se exhibirá una película sobre la vida de San Pablo; el jueves es el inicio del Triduo; el viernes será el turno de la convivencia para los agentes pastorales de la parroquia. El sábado es el inicio mundial del Año Paulino, fecha que en la parroquia se vivirá con una liturgia y un show artístico. El domingo a las 11 se celebrará la Misa Solemne, y a partir de las 16 horas se realizará la procesión por las calles del sector.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 21-06-2008