Centro de Espiritualidad diocesano en Osorno dedicado a Mons. Francisco Valdés

Centro de Espiritualidad diocesano en Osorno dedicado a Mons. Francisco Valdés

La inauguración y bendición de este nuevo espacio para la oración, la celebración de la santa Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento, forman parte de las actividades del Centenario del natalicio de este querido Siervo de Dios.

 
Viernes 04 de Julio de 2008
En el Año Centenario del Natalicio de Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, 1908 – 2008, la Iglesia en Osorno inauguró y bendijo el Centro de Espiritualidad Diocesano, celebración litúrgica presidida por Mons. René Rebolledo el domingo 29 de junio, Solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.

El centro de Espiritualidad cuenta con una capilla, obra de Mons. Francisco Valdés, una sala de reuniones con capacidad para 50 personas, pequeños espacios destinados a reflexiones en grupos, la biblioteca diocesana y un pequeño museo.

Al servicio de la diócesis se ha dispuesto las dependencias, como un espacio para la oración, la celebración de la santa Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento.

Son numerosos los grupos que acuden a rezar a la Capilla “de Mons. Valdés”, a visitar la que fuera su habitación personal y a encontrarse en las salas del antiguo obispado de Osorno, ahora remodeladas y dispuestas para acoger a quienes deseen un encuentro con el Señor.

Tanto la Fundación “Mons. Francisco Valdés Subercaseaux” como el Directorio del recién creado “Centro de Espiritualidad Diocesano” han elaborado sendos programas de conferencias y preparado espacios para la oración y la meditación, los que están siendo ofrecidos a los fieles.

Más sobre el Centenario del Natalicio del Siervo de Dios Mons. Francisco Valdés Subercaseaux

- Ver Programa del Centenario 1 - 2

- Ver Extracto homilía Mons. René Rebolledo, 25º aniversario del fallecimiento de Mons. Francisco Valdés (pdf)

- Extracto del libro “La Iglesia en Osorno. Pasado y presente”, del R.P. Carlos Pape, pp. 251 – 255 (pdf)

Fuente: Comunicaciones Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080707_osorno.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080707_osorno1.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080707_osorno2.jpg[/img]

Osorno, 04-07-2008