Libro sobre pasado y presente de la Iglesia en Osorno

Libro sobre pasado y presente de la Iglesia en Osorno

Luego de un largo período de preparación, ha salido a circulación el libro “La Iglesia en Osorno. Pasado y Presente”, que se edita por encargo del Obispado de Osorno.

 
Viernes 11 de Julio de 2008
Bajo la dirección del Padre Carlos Pape Flores, SVD, como editor, la obra está destinada a los católicos, pero también a todos los vecinos de la ciudad y la provincia, interesados en conocer el desarrollo y la acción evangelizadora de la Iglesia Católica, durante cuatro siglos y medio, en esta parte de Chile.

Es una obra compacta, que presenta en nueve capítulos una síntesis del origen de la Iglesia en Osorno, en el siglo XVI, su posterior reinicio a fines del siglo XVIII, el lento desarrollo durante el siglo XIX hasta mediados del siglo pasado, con la creación de la Diócesis y su posterior organización y desarrollo.

El trabajo presenta en sus capítulos iniciales una exhaustiva investigación histórica, realizada por los historiadores Juan Anselmo Escobar y Rodrigo Rodríguez Pérez, el Padre Rodolfo Simons, SVD, y complementada por el Padre Carlos Pape. En los siguientes capítulos una sucinta información acerca de la vida actual y el apostolado que se realiza en la diócesis, en una visión de las diferentes épocas.

Se invita a los osorninos a conocer esta publicación, la que quiere ser una respuesta válida para quienes se preguntan: ¿de dónde viene la fe cristiana que caracteriza a la provincia de Osorno; cuáles han sido sus etapas de crisis y desarrollo; quienes han contribuido en forma destacada a la fundación, conservación y evolución del Cristianismo en nuestra zona; y hacia donde se dirigen los pasos de esta Iglesia en el futuro?

- Descargar Presentación de Mons. René Rebolledo (archivo PDF)

- Descargar Introducción del P. Carlos Pape F., svd (archivo PDF)

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-07-2008