Fiesta religiosa de Santa Teresita de los Andes en Vallenar y Camarones

Fiesta religiosa de Santa Teresita de los Andes en Vallenar y Camarones

 
Viernes 11 de Julio de 2008
Gran ambiente de alegría se vivió el pasado domingo 6 de julio en la localidad de Camarones, ubicado al interior de la comuna de Vallenar en dirección a la cordillera, que celebró su Fiesta religiosa en homenaje a Santa Teresa de los Andes.

A la festividad concurrieron fieles desde lugares como Vallenar, Chañar Blanco e Imperial entre otras. Participaron también diversos balies religiosos los cuales manifestaron su fe en veneración a la primera santa chilena.

Santa Teresita en Vallenar

Este fin de semana se celebrará la fiesta de nuestra Santa en la Capilla que lleva su nombre, ubicada en el sector Ampliación Torreblanca de Vallenar. Se espera que concurran tanto bailes religiosos como habitantes del Valle del Huasco, ya que esta es la mayor fiesta en memoria de Teresita de los Andes.

El jueves comenzó el triduo con la celebración de la Santa Misa. El domingo 13 se realizará a las 11 de la mañana la bendición de los niños. Posteriormente, a las 15:30 hrs. se dará comienzo a la Misa Solemne y Procesión por las calles del sector.

Todas estas celebraciones son parte de la Pastoral de la Parroquia Santa Cruz. Y su párroco, P. Mauricio Arancibia Portilla, se mostró contento por la gran capacidad de organización de muchos laicos que preparan estas celebraciones religiosas y se organizan asumiendo que “los laicos son Iglesia, Pueblo de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-07-2008