En Copiapó, comunidad celebra la Fiesta de Nuestra Sra. del Carmen

En Copiapó, comunidad celebra la Fiesta de Nuestra Sra. del Carmen

 
Sábado 12 de Julio de 2008
La fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen es una de las más importantes de devoción mariana para nuestro país, profundamente ligada a nuestra historia nacional. Es por eso que se organizan procesiones y celebraciones litúrgicas en los diversos templos y capillas. Este miércoles en la Catedral de Copiapó se celebrará la Misa Solemne a las 10.30 de la mañana, con la presencia y participación del Regimiento. Por la tarde, a partir de las 18.00 tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por la comunidad, en un itinerario que incluye la salida desde el templo, continuando por calle O’Higgins, luego Vallejos hasta calle Rodríguez, para tomar Chacabuco y volver a la Catedral. La celebración culminará con la celebración de la Eucaristía.

Celebración en Los Loros

La capilla Nuestra Sra. del Carmen de la localidad de Los Loros se encuentra viviendo estos días con novenas y celebraciones, preparándose para su fiesta patronal. El martes 15 de julio será el momento de presentación de los bailes religiosos, a las 22.30 horas, para dar paso luego a la vigilia en espera del día de fiesta. El miércoles 16 se celebrará a las 10.30 de la mañana la Misa de los Bailes religiosos. Por la tarde se presentará un grupo de huasos a partir de las 15.00 horas y a las 16.00 será la celebración de la Misa a la chilena, con una posterior procesión con los huasos y la comunidad. El jueves 17 finaliza la novena y habrá misa a las 20.00 horas. El viernes 18 se llevará a cabo la tradicional entrada de pueblo, señalando el inicio formal de la fiesta, a las 19.30 horas. Por su parte, el sábado se celebrarán bautizos a las 16.00 y luego se realizará la procesión del pueblo, a contar de las 20.00 horas. La fiesta concluirá el domingo desde muy temprano. Los bailes religiosos saludarán la imagen de N. S. del Carmen desde las 7 de la mañana. La Misa Solemne está contemplada para las 11.00 horas, y la procesión de despedida comenzará a las 16.00 horas.

Esta es también fiesta patronal en las dos parroquias dedicadas a la Virgen del Carmen, la de Chañaral y la de la comuna de Alto del Carmen, donde también han sido preparadas actividades de celebración.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 12-07-2008