Obispo de Copiapó presentó las OO. PP 2008-2012

Obispo de Copiapó presentó las OO. PP 2008-2012

 
Viernes 01 de Agosto de 2008
Ante los distintos medios de comunicación locales, el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana J, CMF, presentó el pasado viernes 25 de julio, las nuevas Orientaciones Pastorales 2008-2012.

En dependencias del Obispado, Monseñor Quintana dio a conocer las OOPP que llevan por título “Discípulos misioneros de Jesucristo para que en Él nuestro pueblo tenga vida”. Explicando la estructura de este documento, el Obispo destacó que este documento ha recogido dos grandes acontecimientos eclesiales: La V Conferencia de Aparecida, y la Asamblea Nacional Eclesial. El Pastor destacó algunos de los destinatarios prioritarios de la Iglesia, como la familia, los pobres y excluidos, los católicos alejados, los adolescentes y jóvenes, así como los acentos en la promoción humana, a través de pastorales orientadas a la cultura de la vida y de la solidaridad, la educación, la enseñanza social de la Iglesia, los medios de comunicación, el medio ambiente, los pueblos originarios, la espiritualidad urbana y rural.

El Obispo señaló que el paso siguiente será aterrizar estas prioridades a la Iglesia en la región de Atacama para convertirlas en un plan pastoral diocesano.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 01-08-2008