En Valdivia, Parroquia La Merced está en pie

En Valdivia, Parroquia La Merced está en pie

 
Viernes 08 de Octubre de 2004
Casi un centenar de personas asistieron a la primera reunión de consejo ampliado pastoral de la Parroquia La Merced, en vistas a diseñar las estrategias de trabajo para la pronta reconstrucción del templo de Bueras, siniestrado en su totalidad el domingo 2 de octubre.

En el encuentro destacó la presencia de agentes pastorales, además de pobladores de los barrios bajos y dirigentes vecinales, quienes expresaron su disposición para ayudar en la reconstrucción, como dijo emocionado, el padre Salvador Yáñez, párroco de La Merced.

“La reunión fue muy participada y en un ambiente muy alegre y dinámico. Gracias a Dios hemos recibido bastante apoyo de parte de la comunidad parroquial y de personas que incluso no pertenecen a la parroquia. Los que más se han postulado son arquitectos y constructores civiles para los proyectos y el diseño del nuevo templo”, puntualizó.

En lo respecta al seguro, que se encontraba vigente, señaló que se ha avanzado bastante, al tiempo que agradeció el asesoramiento que ha recibido en esta materia. “Estamos juntando toda la documentación que el liquidador requiere a fin de certificar que el pago se haga, ojalá lo antes posible”, señaló.

El sacerdote insistió en que “si bien se derrumbó el templo, la Iglesia aún está en pié porque quienes formamos esta comunidad de La Merced estamos en pie y con la frente en alto”. Una Muestra de ello, será la Eucaristía que toda la comunidad parroquial celebrará este Domingo a las 12:00 hrs., al aire libre, a un costado del templo siniestrado. “Invitamos a toda la gente que desee participar, a presentarle al Señor nuestras esperanzas, nuestros ideales y nuestro deseo de reconstruir el templo” finalizó el Padre Salvador.

Por su parte, Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia resaltó la forma en que la comunidad parroquial ha afrontado la situación: “Yo creo que la comunidad ha enfrentado la cosa con mucha altura, con mucha esperanza, con un sentido de fe muy profundo y eso al mismo tiempo ha generado el deseo de reconstruir la parroquia. Esto no es sólo reconstrucción material, sino que es también el signo del crecimiento y madurez que la comunidad va adquiriendo”, puntualizó.

Una de las concreciones de la reunión fue la apertura de una cuenta bancaria que facilite la canalización del aporte de quienes deseen colaborar: Cuenta Corriente del Banco Santander-Santiago Nº 29.88.100. Gesto que desde ya agradecen los parroquianos de La Merced de la Diócesis de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia.
Valdivia, 08-10-2004