Atacama inicia Misión Continental con la Visitación de María Candelaria

Atacama inicia Misión Continental con la Visitación de María Candelaria

En el marco de la Fiesta Chica de la Candelaria, la imagen inició un recorrido por toda la Diócesis

 
Martes 19 de Agosto de 2008
Con el envío de la imagen de la Virgen Candelaria desde su Santuario a todas las parroquias de la diócesis de Copiapó, se inició en Atacama la Misión Continental, el pasado domingo 17 de agosto.

Durante la celebración de la llamada fiesta Chica, el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana CMF, realizó la Misa de envío de la pequeña imagen, que visitará por tres días cada parroquia, siendo la primera la del Divino Salvador, de la localidad de El Salvador.

El recorrido contempla la visita a la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro (20-22 agosto); N. Sra. del Carmen de Chañaral (23-25 agosto); San Vicente de Paul de Caldera (26-28 agosto) y el traslado hasta el valle sur, a la parroquia San Ambrosio en Vallenar (29-31 agosto).

En los primeros días de septiembre la imagen seguirá en Vallenar, con la visita a las parroquias Inmaculado Corazón de María ((1-3 sep.); y San José Obrero (4-6 sep.); Santa Cruz (7-9 sep). Luego será el turno de las parroquias N. Sra. del Carmen de Alto del Carmen (10-12 sep); Santa Rosa de Lima de Freirina (13-15 sep); San Pedro Apóstol de Huasco (16-18 sep); para volver a Copiapó, a la parroquia San Francisco (19-21 sep). Luego le corresponderá la visita a la Catedral (22-24 sep); la parroquia N. Sra. de la Esperanza (25-27); para terminar el mes en San José Obrero (28-30 sep).

Comenzando octubre, la pequeña imagen visitará las parroquias Apóstol San Pablo (1-3 oct); Jesús de Nazaret (4-6 oct); Sagrado Corazón (7-9 oct); N. Sra. de Loreto de Tierra Amarilla (10-12 oct); y Santísima Trinidad (13-15 oct). El recorrido finalizará en su Santuario, entre el 16 y el 18 de octubre, día de la gran fiesta de clausura del año jubilar.
Esta imagen es la que originalmente encontró el arriero Mariano Caro Inca en 1780, y que dio origen a la devoción de piedad popular más importante de la diócesis de Copiapó.

Día de la Vida Consagrada

Durante la Candelaria Chica tuvo lugar el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, la celebración del Día de la Vida Consagrada, en el que los religiosos y religiosas de la diócesis renovaron sus votos ante la comunidad, en la Eucaristía presidida por el Vicario General, P. Maurizio Bridio.
La asamblea acompañó este momento con un caluroso y agradecido aplauso, por el trabajo que las distintas congregaciones masculinas y femeninas presentes en la diócesis realizan en Atacama.

Las actividades enmarcadas en esta Fiesta Chica finalizaron el domingo 17 con la tradicional procesión de más de veinte bailes religiosos que escoltaron la imagen de la Candelaria por las calles cercanas al Santuario mariano.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080819_copiapo2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080819_copiapo3.jpg[/img]

Copiapó, 19-08-2008