Obispo de Copiapó se reunió con candidatos a alcaldes y concejales

Obispo de Copiapó se reunió con candidatos a alcaldes y concejales

 
Viernes 08 de Octubre de 2004
Más de 80 personas se reunieron el jueves pasado en el Obispado de Copiapó, respondiendo a la invitación del Obispo diocesano, Mons. Gaspar Quintana, para escuchar a los distintos candidatos a alcaldes y concejales de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

El objetivo de este foro era proporcionar a la comunidad una instancia de información acerca de las distintas alternativas políticas de las próximas elecciones municipales.

Al inicio de este encuentro, Mons. Gaspar Quintana señaló que en una elección cuyo fin último es el bien común, es clave tener información para saber que opción elegir, en pro del bien de nuestro país, región y comuna.

“La tarea de la Iglesia –enfatizó don Gaspar- es no perder nunca de vista el mandato del amor, Jesús recalca que el cambio de la sociedad no depende de un decreto ni de las leyes, sino de una actitud del corazón que origina lo bueno y lo malo que puede haber en la sociedad”.

El pastor de la Iglesia en Atacama agregó que esta reunión quiso ser un gesto concreto y sencillo, pero eficaz porque nos puede servir mucho para que en este tiempo electoral lo vivamos con responsabilidad y lucidez.

Candidatos presentaron sus propuestas

En un clima de respeto mutuo, los candidatos que asistieron mostraron sus propuestas más importantes. En primer lugar lo hicieron los aspirantes a alcaldías, Lina Arrieta (Independiente- Alianza por Chile) por Tierra Amarilla, y luego tomaron la palabra el doctor René Aedo (RN) y por último Luis López (PC), ambos por la comuna de Copiapó.

Luego fue el turno de los candidatos a concejales. Diez de ellos, de los distintos partidos y comunas de la región, mostraron su compromiso de servicio público y su motivación para seguir trabajando por el desarrollo de las personas.
Los temas tratados fueron principalmente el desempleo, la seguridad ciudadana, la igualdad de oportunidades para los jóvenes, las mujeres y los discapacitados, la educación y la salud.

Es importante destacar que cada uno de los participantes agradecieron al Obispo y a la Iglesia por brindar este espacio, a pesar de las múltiples opciones religiosas que cada uno tenía.

Para concluir, Mons. Quintana agradeció la presencia de los candidatos y los invitó a ejercer “una de las más altas formas de la caridad, que es dar la vida por los hermanos, en el mundo de la política y el servicio público”. Los llamó también a evitar todo tipo de corrupción, a tener un debate público limpio y con altura de miras, y a responder a las expectativas de la comunidad.

Finalmente, tanto los invitados, como el público asistente pudieron compartir un café, momento en el que comentaron la velada e intercambiaron impresiones con el Obispo diocesano.

Ver Declaración del Comité Permanente sobre elecciones municipales

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 08-10-2004