Comienza Simposio Memoria y Esperanza, en Atacama

Comienza Simposio Memoria y Esperanza, en Atacama

 
Lunes 22 de Septiembre de 2008
Un gran momento de reflexión y de encuentro alegre y fraterno comenzó a vivir la Iglesia en Atacama con el inicio del Simposio “Memoria y Esperanza”, organizado con motivo de los cincuenta años de la creación de la Diócesis de Copiapó.

Este Simposio, a realizarse en la Casa de retiros de la Candelaria entre el 23 y el 25 de septiembre, tiene como fin reflexionar la historia reciente de la Iglesia en Atacama, y proyectar esta historia hacia el futuro, con el aporte de Aparecida y las nuevas Orientaciones Pastorales.

Para esta ocasión, han sido invitados los sacerdotes y religiosas que han servido en la diócesis a lo largo de estas cinco décadas. Entre los invitados, están confirmados, entre otros, los P. P. Juan Sanchis, Salvador Bacardit, Jaime Aregall, Juan Pedro Cegarra, Manuel Roig, y el Arzobispo Auxiliar de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, así comlas religosas Esperanza Calabuig rscj, Sor Carmen Martínez y la Hna. Rosa Villanueva de la Compañía de María, todos personas que han dejado una impronta en la Iglesia y la comunidad de la región.

Las actividades comienzan a las 9.00 de la mañana, y se han programado distintas ponencias y debates a lo largo de cada jornada, las que culminarán a las 19.30 horas con la celebración eucarística. Para quienes no pueden asistir todo el día a la Candelaria, se ha organizado un horario vespertino en el patio del Obispado de Copiapó, con algunas de las ponencias del día, a partir de las 19.30 horas.

Para finalizar, el viernes 26 de septiembre será el turno de Vallenar. A contar de las 19.00 se replicarán algunas ponencias en el Cine Municipal, abierto a todo público, donde se presentarán temas como el aporte de la vida consagrada, la pastoral urbana y rural, y el testimonio de Monseñor Fernando Ariztía.

- Ver programa ( word )

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 22-09-2008