Diócesis de Copiapó inicia la Misión de los Temporeros

Diócesis de Copiapó inicia la Misión de los Temporeros

“Abre tu corazón a Cristo” es la invitación que este año realiza la Pastoral de los Trabajadores de la diócesis de Copiapó, al iniciarse la Misión del Temporero.

 
Lunes 06 de Octubre de 2008
Esta misión, que tiene lugar en octubre de cada año, comenzó el domingo 5 de octubre, con la misa de envío presidida por el Obispo diocesano Monseñor Gaspar Quintana CMF, junto al vicario general, P. Maurizio Bridio, en la Catedral de Copiapó.

En esta celebración, el Obispo entregó las cruces a los misioneros, que este año realizarán su trabajo en tres modalidades: la primera les demanda estar durante las dos semanas que dura la misión trabajando en los predios y viviendo en los campamentos, en las mismas condiciones que el resto de los temporeros. Un segundo grupo trabajará en los predios más cercanos a Copiapó, por lo que podrán volver a sus casas al final de cada día. Un tercer grupo de misioneros tendrá como tarea compartir con los temporeros en los paraderos donde esperan la locomoción para ir a sus respectivos predios, para aprovechar esos minutos conversando con ellos, entregándoles información sobre el trabajo de la Pastoral y material para que aprovechen de leer durante estos trayectos.

La misión de los temporeros tiene como fin llevar el mensaje de Cristo a los miles de hombres y mujeres que llegan al valle de Copiapó para trabajar en la cosecha de la uva, y que muchas veces viven y trabajan en situaciones laborales indignas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081006_copiapo1.jpg[/img]

Copiapó, 06-10-2008