Fue "un hombre grande con alma de niño", expresa Obispo de Valdivia

Fue "un hombre grande con alma de niño", expresa Obispo de Valdivia

 
Domingo 17 de Octubre de 2004
El Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse, sostuvo que el Cardenal Juan Francisco Fresno se pone en la galería de los grandes hombres de la Iglesia y de Chile, de la segunda mitad del siglo recién pasado.

"Su legado espiritual es su propia personalidad de hombre grande con alma de niño: afable, bonachón, humilde, muy religioso; de pensamiento concreto. Sacerdote cabal, supo empuñar el báculo de Arzobispo de Santiago, en momentos muy críticos de la sociedad chilena, con la misma firmeza con que lo hizo su antecesor el Cardenal Silva", expresó el pastor.

Agregó Mons. Ducasse que, como sacerdote y Obispo, el Cardenal Fresno siempre se preocupó de las vocaciones al ministerio sacerdotal; no sólo promoviéndolas, sino también preocupado durante el tiempo de formación -abrió el Seminario de la Arquidiócesis de La Serena y estuvo siempre muy cercano al Seminario de Santiago-. Este era un tema que le inquietó hasta sus últimos días.

"Sin duda, que ahora desde la Casa del Padre podrá interceder ante Él, por nuevas vocaciones sacerdotales para nuestra Iglesia chilena y, especialmente, para las iglesias que él pastoreó: Copiapó, La Serena y Santiago", concluyó Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia


Fuente: Comunicaciones Valdivia

, 17-10-2004