Diócesis de Copiapó prepara clausura del año jubilar por su cincuentenario

Diócesis de Copiapó prepara clausura del año jubilar por su cincuentenario

 
Martes 14 de Octubre de 2008
Convocados bajo el lema “Discípulos misioneros de Jesucristo para que nuestro de Atacama tenga vida”, este sábado 18 de octubre, la Diócesis de Copiapó clausurará con una fiesta el año jubilar por su cincuentenario.

Esta celebración se realizará en el gimnasio techado Orlando Guaita de Copiapó, lugar donde se reunirá las comunidades de toda la diócesis, a partir de las 14.30 horas.

Durante toda la tarde se realizarán diversas actividades recreativas y culturales, para finalizar con la Solemne Eucaristía de Clausura, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana J., cmf. Se espera además, la visita de quien fuera el segundo Obispo de la diócesis, Mons. Carlos Camus Larenas.

Fiesta en colores

Para acentuar el carácter festivo de este evento, a cada parroquia se le ha asignado un color, que las comunidades pueden llevar en gorros, poleras, globos. etc. Es así como el color anaranjado corresponderá a las parroquias N. S. del Carmen de Alto del Carmen, a San Francisco y a N. S. de la Esperanza, ambas de Copiapó. Las parroquias El Divino Salvador de El Salvador, Inmaculado Corazón de María de Vallenar y San Pablo de Copiapó serán los portadores del color celeste. El azul ha sido designado para las comunidades de El Espíritu Santo de Diego de Almagro, N. S. de la Candelaria de Copiapó y San Vicente de Paul de Caldera. El color rojo distinguirá a las parroquias Santa Cruz de Vallenar y Sagrado Corazón de Copiapó. A las parroquias San José Obrero tanto de Vallenar como de Copiapó les ha correspondido el color café. EL color verde lo llevarán las personas de las parroquias Santa Rosa de Lima de Freirina y N. S. de Loreto de Tierra Amarilla. El color amarillo será para N. S. del Carmen de Chañara, San Ambrosio de Vallenar y N. S. del Rosario, Catedral de Copiapó. Por último, el color blanco correspondió a San Pedro Apóstol de Huasco, Santísima Trinidad y Jesús de Nazaret, ambas de Copiapó.

Programación

14.30 horas Llegada de las comunidades al gimnasio
15.00 Entronización de la imagen de la Virgen Candelaria con los bailes religiosos
15.30 Actividades (obra de teatro, presentación del Liceo de Música, distinción a personalidades destacadas de nuestra Iglesia)
18.00 Solemne Eucaristía de Clausura del año jubilar. Invitado: Monseñor Carlos Camus

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 14-10-2008