En Copiapó, ordenación sacerdotal de Rodrigo Herrera llena de alegría a la Iglesia

En Copiapó, ordenación sacerdotal de Rodrigo Herrera llena de alegría a la Iglesia

Otro motivo de inmensa alegría vivirá la diócesis de Copiapó este viernes 24 de octubre, cuando el diácono en tránsito Rodrigo Herrera Reyes sea ordenado sacerdote por el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana CMF.

 
Jueves 23 de Octubre de 2008
Monseñor Quintana ha invitado a toda la comunidad acompañar a Rodrigo en esta hermosa celebración, así como a orar por las nuevas vocaciones. “Es un motivo de alegría y de gozo para mí, como Obispo, como un padre, y para toda la Iglesia que peregrina en Atacama, así que invito a toda la gente a unirse a esta celebración, además que la liturgia es muy hermosa".
La consagración sacerdotal tendrá lugar en la Catedral de Copiapó a partir de las 19.00 horas.

Rodrigo Alejandro Herrera Reyes, nació el 13 de agosto de 1980, en Vallenar. Hijo de Ana y nieto de Juana, abuela materna quien se encargó de su educación. Es el mayor de tres hermanos, Pablo y Anay.

Sus estudios básicos los realizó en la escuela Julio Montt Salamanca en Vallenar. Su enseñanza media la cursó en el Liceo Industrial José Santos Ossa de Vallenar, obteniendo el titulo técnico en Mecánica Combustión Interna y automotriz.
Rodrigo es originario de la Parroquia Santa Cruz de Vallenar, en esta comunidad creció y fue madurando su vida de fe. Participó en Infancia Misionera, catequesis familiar y en la pastoral juvenil de la parroquia.

A los 16 años comenzó a participar en la pastoral vocacional de los padres columbanos. A los 18 años se integró a la pastoral vocacional de la diócesis de Copiapó donde orienta su vocación sacerdotal. Así, en marzo de 2001 ingresó al Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de La Serena. El 2004 continuó su formación en el Seminario Mayor de Cristo Rey en Rancagua. Sus estudios de Filosofía y Teología los continuó en el Seminario Pontificio de Santiago. El año 2007 egresó y obtiene el título de Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre sus trabajos pastorales en La Serena destacó su participación en la Pastoral del dolor (Hogar de ancianos, hospital), pastoral vocacional y el trabajo con jóvenes de la Parroquia Cristo Resucitado en Tierras Blancas, Coquimbo.
En Rancagua integró el equipo de pastoral juvenil. También prestó servicios pastorales en la parroquia San Francisco de Mostazal de la comuna del mismo nombre. Además, trabajó en el departamento de comunicaciones del seminario Mayor Cristo Rey, con el programa radial “Llamados”
El año 2007 es enviado a la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua. Aquí su trabajo se enfocó en la pastoral juvenil y en la pastoral penitenciara de la cárcel de Rancagua.

En diciembre de 2007 terminó su formación y retornó a la Diócesis de Copiapó. Actualmente vive en la parroquia Santísima Trinidad donde es asesor de la pastoral juvenil de la parroquia Santísima Trinidad y responsable del equipo diocesano de la pastoral vocacional de la Diócesis de Copiapó.

Fotos: Christian Peña

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 23-10-2008