Jóvenes de Atacama conmemoran V aniversario de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz

Jóvenes de Atacama conmemoran V aniversario de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz

Como cada año, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Copiapó se han organizado para conmemorar el V aniversario de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía, ocurrida el 25 de noviembre de 2003.

 
Martes 11 de Noviembre de 2008
Este año, el encuentro se realizará en la comuna de Diego de Almagro el sábado 15 de noviembre, y se espera la concurrencia de jóvenes de toda la región de Atacama para recordar la figura de quien fuera Obispo de Copiapó por 26 años, y cuya vida y labor pastoral han sido un testimonio vivo del seguimiento de Cristo. Tal como lo señala el asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, P. Francisco Javier Medina, “el testimonio fiel, veraz y radical del seguimiento de Jesucristo en la vida de Don Fernando, tercer obispo diocesano de la Iglesia de Copiapó, marcó la vida espiritual de los distintos grupos o movimientos de la Diócesis”. El sacerdote destacó que la relevancia de su pensamiento es un elemento unificador para la vida juvenil, que ha descubierto en este testigo del Evangelio, el paso de Dios por las tierras de Atacama.

Las actividades se realizarán a partir de las 9 de la mañana en la plaza de Armas de Diego de Almagro, y la parroquia El Espíritu Santo. Los grupos juveniles que asistirán al encuentro ya han realizado la etapa previa, a través de un trabajo de fichas, que han servido de motivación y preparación para este V encuentro de jóvenes que quieren recordar a Don Fernando.
Para más informaciones, visiten la página

http://www.pjcopiapo.obispado.net

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081111_copiapo1.jpg[/img]

Copiapó, 11-11-2008