En Copiapó, P. Luis López celebró sus 25 años de sacerdocio

En Copiapó, P. Luis López celebró sus 25 años de sacerdocio

Con una hermosa eucaristía en la Catedral de Copiapó celebró sus 25 años de sacerdocio el Padre Luis López, el pasado martes 9 de diciembre.

 
Miércoles 10 de Diciembre de 2008
Acompañado del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, el párroco P. José Luis Peñaloza, y gran parte del clero de distintos puntos de la diócesis, el sacerdote compartió con la asamblea esta fecha tan importante.

En su homilía, el P. López agradeció a las instituciones que lo acompañaron en el templo, como el cuerpo de Bomberos, Gendarmería y personal del Hospital regional, instituciones donde el sacerdote desempeña labores de capellanía. Se refirió con mucho cariño a su servicio en el Hospital y el centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó, en los que ha acompañado tanto a los enfermos y sus familias, como a los internos e internas que se encuentran reclusos. También agradeció a Monseñor Quintana, y hizo un recuerdo cariñoso del anterior Obispo, Mons. Ariztía, así como a su diócesis de origen, Linares.

Un miembro de la comunidad fue el encargado de testimoniar al P. Luis el cariño y agradecimiento de las personas por su trabajo, destacando su capacidad de escucha y el consuelo que lleva a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Monseñor Gaspar también agradeció calurosamente al sacerdote, señalando que las cárceles y los hospitales son lugares donde la mano esperanzadora y misericordiosa de la Iglesia hace mucha falta. También invitó a la comunidad a orar al Señor por las vocaciones a la vida consagrada, para poder llevar a todos los rincones estas tareas de la Iglesia.

La celebración concluyó con una convivencia fraterna en dependencias del Obispado, donde el P. Luis compartió con sus amigos esta hermosa fecha.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081210_copiapo1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081210_copiapo2.jpg[/img]

Copiapó, 10-12-2008