Diócesis de Copiapó inaugura Casa del Migrante

Diócesis de Copiapó inaugura Casa del Migrante

El evento contó con la presencia del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana cmf.,y diversas autoridades.

 
Martes 16 de Diciembre de 2008
Uno de los anhelos más acariciados por la diócesis de Copiapó al culminar su año jubilar se cumplió el pasado jueves 11 de diciembre, con la inauguración de la Casa del Migrante en Copiapó, evento que contó con la presencia del Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana cmf., y diversas autoridades, además de numerosos hermanos extranjeros, entre ellos peruanos, mexicanos, ecuatorianos, y gente de la comunidad local.

La casa lleva por nombre y está dedicada a N. Sra. de Guadalupe, patrona de América Latina, como un signo de la fraternidad entre los pueblos latinoamericanos. En la ceremonia luego de la bendición, tomó la palabra el Obispo para subrayar la prioridad de la Iglesia universal y diocesana, de acoger a los migrantes y dar una respuesta evangélica al creciente fenómeno de la movilidad humana, y agradeció a todo el equipo humano que ha trabajado en esta área. También habló ante los presentes el Seremi de Gobierno, Armando Flores, quien comprometió el apoyo de las autoridades a esta iniciativa.

Una alegre presentación de cueca a cargo de un grupo infantil, y una hermosa convivencia con platos típicos de países como Perú y México cerraron la ceremonia de inauguración.

Esta actividad, impulsada por la Pastoral del Migrante, tuvo por objetivo implementar un lugar de acogida digno y fraterno, para todos los extranjeros que llegan a nuestra diócesis en busca de trabajo, y que muchas veces necesitan un lugar donde pernoctar. Esta instancia ofrece además servicios como asesoría jurídica y capacitación laboral. Los recursos para la habilitación de esta casa fueron aportados por el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI).


[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081216_casaretiro2.jpg[/IMG]

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 16-12-2008