Brillante concierto navideño en la Catedral de Copiapó

Brillante concierto navideño en la Catedral de Copiapó

Ante gran cantidad de público se realizó este lunes 15 de diciembre en la Catedral, el Concierto de Navidad en piano y violín, ejecutado por el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf., y el violinista Carlos Correa.

 
Martes 16 de Diciembre de 2008
Con un repertorio que abarcó compositores como Bach, Mendelssohn, Wilby y Weber, don Gaspar y el maestro Correa deleitaron al público con música tanto en piano y violín como en violín solo, respectivamente.

Luego fue el turno del coro infantil, compuesto por niñas y niños de diferentes escuelas de Copiapó, que, dirigidos por el maestro Mauricio Morales, cantaron los villancicos más tradicionales, lo que la asamblea premió con calurosos aplausos.

En la parte final del concierto, don Gaspar interpretó diversas piezas musicales en órgano, desde el coro del templo. Para finalizarlos niños y niñas, acompañados de don Gaspar y Carlos en piano y violín, cantaron Noche de Paz. Un prolongado aplauso y calurosas felicitaciones cerraron el evento musical.

De esta manera culminó el primero de los conciertos navideños que se realizarán en la Catedral. Los próximos serán el jueves 18 de diciembre, a cargo del destacado Liceo de Música de Copiapó, a las 20 horas, y el domingo 21 a las 13 horas, a cargo del Coro de la Universidad de Atacama.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081215_copiapo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081215_copiapo03.jpg[/img]

Copiapó, 16-12-2008