En Copiapó, Concurso de pesebres rescata sentido de la Navidad

En Copiapó, Concurso de pesebres rescata sentido de la Navidad

El concurso quiso representar el Nacimiento de Cristo en medio de la ciudad y del ajetreo propio de estas fechas.

 
Lunes 22 de Diciembre de 2008
Un hermoso trabajo en la técnica de punto cruz, de Nadina Varas, fue el ganador del II Concurso de Pesebres, realizado el pasado sábado 20 de diciembre en la Plaza de Armas de Copiapó. Este concurso, organizado por el Obispado de Copiapó a través de sus áreas de Extensión Cultural y Comunicaciones, con el auspicio del Consejo Regional de la Cultura, congregó a un grupo de entusiastas participantes que presentaron pesebres de variados materiales y tamaños.

Los encargados de evaluar los trabajos fueron el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf., y la directora regional del Consejo de Cultura, Carolina Armenakis. En sus palabras, el Obispo se mostró muy contento por la calidad y belleza de los trabajos, valorando de manera especial el esfuerzo de los participantes por rescatar el verdadero sentido de la Navidad, instalando en el corazón de la ciudad imágenes del Nacimiento del Salvador, “que nos demuestra un Dios que es fiel a su promesa de salvación para toda la humanidad”. Agradeció y felicitó calurosamente a todos los que presentaron trabajos y los comprometió a continuar viviendo “en familia el acontecimiento de la Navidad, para que seamos verdaderos discípulos misioneros de este Dios que se hizo hombre para traernos la vida plena”.

Por su parte, Carolina Armenakis, señaló que “el Consejo de Cultura quiso hacerse parte de esta iniciativa porque valora esta oportunidad de rescatar los valores culturales propios de la familia y de la sociedad, y que surgen con fuerza especialmente en época de fin de año”, y entregó también sus felicitaciones a todos los que participaron en el concurso.

El segundo lugar correspondió a un pesebre hecho con piedras, representando la realidad minera de la región de Atacama, realizado por Vidal Naveas y sus sobrinos. La particularidad es que las diferentes figuras eran piedras sin tallar, con las formas que evocaban a los protagonistas del nacimiento. El tercer lugar correspondió a un pesebre de tamaño natural confeccionado por Pedro Castillo y su familia, y que fue uno de los que concitó mayor atención del público que a esa hora circulaba por la plaza. Los ganadores del primer y segundo lugar obtuvieron desayunos y el tercero una caja navideña, para compartir con organizaciones o familias, para dar un sentido solidario a esta celebración.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Ver galería fotográfica de pesebres en www.radiosantuario.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081222_copiapo2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081222_copiapo3.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081222_copiapo4.jpg[/img]

Copiapó, 22-12-2008