Pastoral del Temporero celebró Misa de Navidad en predios del valle de Copiapó

Pastoral del Temporero celebró Misa de Navidad en predios del valle de Copiapó

 
Miércoles 31 de Diciembre de 2008
Canelo, Altar de la Virgen, Amolanas, son algunos de los predios en los que la Pastoral del Temporero ha celebrado la Misa de Navidad con los trabajadores y trabajadoras agrícolas, desde el pasado 15 de diciembre.

Es así como el asesor diocesano de la Pastoral, P. Guido Castagna, ha visitado estos fundos para llevar la Eucaristía a quienes han llegado hasta la zona para trabajar en la recolección de la uva. También han celebrado los sacerdotes P. Juan Carlos Sánchez y P. Tullio Pastorelli, en un esfuerzo por responder a la prioridad de atender pastoralmente a quienes abandonan sus hogares para trasladarse hasta esta región en busca de trabajo, desde puntos tan distantes y variados como Puerto Montt, Lonquimay, Temuco, Santiago, Coquimbo, y de países vecinos.

A pesar de las largas y extenuantes jornadas, los trabajadores asistieron con devoción y fe a las celebraciones.

En su reflexión sobre el evangelio, el P. Guido recordó a los presentes el nacimiento pobre y humilde de Cristo, y que los primeros en recibir la buena noticia fueron pastores, personas que al igual que ellos, trabajaban en los campos, y que creyeron la buena noticia de la venida del Salvador. Asimismo, los instó a perseverar en la fe en medio de las dificultades de la vida cotidiana, y a agradecer los dones que Dios nos ha dado.

La celebración de Navidad en los predios es la continuación del trabajo que año tras año realiza la Pastoral durante el mes de octubre, en la Misión que se realiza en el valle. El P. Guido, al despedirse de la gente, señaló que se harían todos los esfuerzos por volver a visitar los parronales en el mes de enero, antes del fin de la temporada.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081231_copiapo1.jpg[/img]

Copiapó, 31-12-2008