Haciendo de la Prelatura de Illapel una Iglesia más misionera

Haciendo de la Prelatura de Illapel una Iglesia más misionera

La Prelatura está en vísperas de la Cuarta Asamblea Diocesana para la Misión Continental.

 
Domingo 08 de Marzo de 2009
Desde el mes de Noviembre pasado, cuando empezamos con la primera Asamblea, ha ido despertando el interés y el compromiso de un grupo de laicos y religiosas que están estudiando el llamado de nuestros obispos en Aparecida; especialmente a convertir nuestras Iglesias de América y el Caribe, en Iglesias en estado de Misión.

El sábado 21 desde las 9.30 se realizará esta Asamblea en la casa El Palomar de Illapel.

La Comisión Diocesana está organizando retiros para sensibilizar sobre el itinerario que apunta Aparecida: “Anuncio, Encuentro Personal con Cristo, Conversión y Discipulado para llegar a ser Misioneros de verdad”.

Retiro para damas del 24 al 26 de Abril y para varones del 8 al 10 de Mayo en la casa El Palomar de Illapel. Estos retiros irán ayudando a que cada agente pastoral lgre un “Encuentro Personal con el Señor”. Desde allí podremos hacer partir nuestro proceso misionero.

Seminario para profesores

Este año el Seminario para los Profesores de Religión será abierto para todos los profesores que lo deseen. El tema será sobre los “Valores”. La vida y la familia deben priorizar esta reflexión para todo maestro.

Por eso la Vicaría para la educación invita a todos los profesores a participar en el Seminario sobre Valores. Tendrá un costo de $ 7.000 por participante.

Para los profesores de religión es obligatorio.

Hay posibilidad de extenderlo durante el año, cumpliendo la cantidad de horas para ser reconocido.

Este año estará a cargo del Instituto Alfonsiano de Santiago.

El sábado 21 de Marzo desde las 9.30 hrs. se realizará en la Escuela Divina Providencia de Los Vilos este Seminario especialmente dedicado a los profesores de Religión de las Comunas de Los Vilos y Canela, pero abierto a todos los profesores de distintas asignaturas y de nivel básico, municipales y particulares; incluso a algunos apoderados si están interesados.

El sábado 28 de Marzo en el mismo horario. se realizará en el Colegio Santa Teresa de Illapel, este Seminario. Estará especialmente dedicado a los profesores de Religión de las Comunas de Illapel y Salamanca, pero también abierto a todos los profesores y apoderados.

La hora de término será a las 17.30 hrs. teniendo a medio día el tiempo para almorzar.

Fuente: Prelatura de Illapel
Illapel, 08-03-2009