Asume nuevo párroco en la Catedral de Copiapó

Asume nuevo párroco en la Catedral de Copiapó

 
Martes 10 de Marzo de 2009
Desde el pasado viernes 6 de marzo, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó, tiene un nuevo párroco. Se trata del Padre Rodrigo Herrera Reyes, un joven sacerdote ordenado el año pasado, y que será quien acompañe como pastor a esta comunidad parroquial.

En una concurrida celebración eucarística, el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf., entregó al nuevo párroco las llaves del Sagrario y los diferentes lugares del templo, como la sede, el confesionario y la pila bautismal.

En su homilía, el Obispo encomendó al P. Rodrigo continuar las tareas del anterior párroco e implementar nuevas, para ser un pastor que lleve a la porción del pueblo que le ha sido entregada, al camino de los verdaderos discípulos de Cristo, misioneros de su reino. También agradeció a quien era párroco hasta el momento, P. José Luis Peñaloza, por su entrega en las labores pastorales, y le encomendó el mismo amor y dedicación en su nueva parroquia en Vallenar.

Por su parte, el P. Rodrigo pidió al Señor fuerza para llevar a cabo su tarea, a pesar de su juventud, “le pido que me dé un corazón de Pastor, señaló, para acompañar, santificar y consolar al pueblo de Dios, como dice mi lema sacerdotal”. Agregó que también pedía “a la comunidad que me ha sido encomendada, que el Señor abra su corazón, para que se dejen acompañar, pastorear y consolar, porque es un trabajo mutuo”. Invitó también, a vivir en un espíritu de fidelidad al bautismo que cada uno recibió, “para responder al llamado del Señor” en la tierra de Atacama, y en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Luego de la Eucaristía, la comunidad preparó una convivencia para dar la bienvenida al nuevo párroco, y agradecer al anterior, P. José Luis, quien recibió obsequios de sus amigos, un hermoso homenaje fotográfico y los mejores deseos para la nueva etapa que comienza com párroco en Inmaculado Corazón de María, de la ciudad de Vallenar.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-03-2009