Diócesis de Copiapó celebra a San José Obrero

Diócesis de Copiapó celebra a San José Obrero

Una parroquia en Vallenar y otra en Copiapó, están dedicadas a San José Obrero, y se preparan para celebrar su fiesta patronal el próximo 1 de mayo.

 
Martes 28 de Abril de 2009
La parroquia San José Obrero de Copiapó ha comenzado sus actividades el 22 de abril con un encuentro con quienes se están preparando para el sacramento de la confirmación. Los días siguientes han contemplado un encuentro con los enfermos, una visita a los trabajadores de la feria del sector, un retiro de las comunidades de base, una conferencia sobre la figura de José, una charla sobre el papel de la mujer y la bendición de los niños. Este jueves está programada la Hora Santa a las 18 horas, para dar paso luego a la celebración eucarística.

El viernes 1 de mayo se celebrará la Misa a las 12 horas. Después tendrá lugar una exposición con las obras resultantes de un concurso de pintura sobre la persona de San José. En tanto, el sábado se realizará la procesión a las 18 horas, con la participación de una colorida batucada. A las 19.30 será la Misa Solemne, presidida por el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana cmf., quien además celebrará el sacramento de la confirmación. Para finalizar, tendrá lugar una convivencia y un show a cargo de los jóvenes de la parroquia.

Por su parte, la parroquia San José Obrero de Vallenar ha preparado un Triduo que comienza el martes en la capilla Santa Gema, para continuar el miércoles en la capilla P. Hurtado y finalizar el jueves en la sede parroquial, siempre a las 20 horas. El viernes 1 de mayo se celebrará a las 10.30 horas la Misa en la plaza frente a la parroquia. A partir de las 16 horas será la procesión con los bailes religiosos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090428_copiapo02.jpg[/img]

Copiapó, 28-04-2009