En Copiapó, jornada de Animadores para la Misión

En Copiapó, jornada de Animadores para la Misión

Más de 40 participantes tuvo la jornada de formación “Animadores para la Misión” organizada por el área de agentes evangelizadores de la diócesis de Copiapó, a través de la Pastoral del Niño, los días 15, 16 y 17 de mayo, en la casa de retiro de La Candelaria.

 
Miércoles 20 de Mayo de 2009
El encuentro convocó a personas de todas las parroquias de la diócesis, la mayoría jóvenes, que trabajan con niños y adolescentes, y tuvo como objetivo dar respuesta a su necesidad de formación en su trabajo pastoral. Para tal fin fueron invitados Eduardo Morales y Jonatan Cisternas, de la Comisión Nacional del MOANI (movimiento apostólico de niños y adolescentes), quienes fueron los encargados de enseñar nuevas dinámicas para la animación y la motivación. También colaboraron el profesor Ángel Araya, que expuso sobre el perfil y tipos de animador, y la hermana Clara García, con aspectos de la liturgia.

Los asistentes también pudieron disfrutar de momentos de diversión y fraternidad, con la exhibición de una película, la presentación de la compañía de teatro La Caja, una velada donde mostraron algunos números artísticos, y la participación del grupo musical de la Renovación Carismática, que convirtieron la tarde del domingo en una verdadera fiesta.

La encargada de la Pastoral del Niño, Rosalía Astorga, se mostró muy contenta con la jornada, y dio por cumplido el objetivo, aunque agregó que es indispensable continuar este camino de formación para los que trabajan con los más pequeños y con los adolescentes, que son un desafío permanente para la Iglesia.

El encuentro finalizó con la celebración de la eucaristía, a cargo del P. Francisco Javier Medina, coordinador del área de agentes evangelizadores. En su mensaje a los animadores, el sacerdote se manifestó muy contento por esta iniciativa, que confirma la opción de la Iglesia diocesana por la juventud y la infancia, dando herramientas a sus acompañantes y animadores para un mejor trabajo.




[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090520_misioncopiapo3.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090520_misioncopiapo4.jpg[/IMG]


Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 20-05-2009