Obispo de Copiapó: “El catequista debe tener a la persona de Jesús en el centro de su propia vida”

Obispo de Copiapó: “El catequista debe tener a la persona de Jesús en el centro de su propia vida”

Deseándoles la paz del Señor resucitado, el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf., envió un saludo a los y las catequistas de la diócesis con motivo de la celebración del Día Nacional del Catequista.

 
Viernes 22 de Mayo de 2009
En sus palabras, don Gaspar citó a Juan Pablo II señalando que la catequesis consiste en “formar cristianos seguros en lo esencial y humildemente felices en su fe”, y que para esto, el catequista “debe tener la persona de Jesús el Señor en el centro de su propia vida, y realizar la enseñanza de la fe cada día, cada semana, siempre, con un carácter optimista, lleno de esperanza, con alegría y con la convicción de que no estamos solos, sino que el Espíritu del Señor nos acompaña”.

Tal como lo señala Aparecida, el Obispo afirmó que “la catequesis no puede limitarse a una formación meramente doctrinal sino que ha de ser una verdadera escuela de formación integral. Por tanto ha de cultivar la amistad con Cristo en la oración, el aprecio por la celebración litúrgica, la vivencia comunitaria, el compromiso apostólico, mediante un permanente servicio a los demás”.

El Pastor agradeció a todos los catequistas que de modo “responsable y entusiasta” acompañan a sus hermanos y hermanas con la palabra y el testimonio. Los llamó de igual manera a responder al desafío de la formación, aprovechando las jornadas, retiros, talleres y todas las instancias de la Comisión Diocesana de Catequesis, de forma especial en este tiempo de Misión Continental, propicio para renovar la motivación y el compromiso.

- Saludo completo de Mons. Quintana

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 22-05-2009