Catedral de Copiapó celebra Día del Patrimonio

Catedral de Copiapó celebra Día del Patrimonio

 
Miércoles 27 de Mayo de 2009
Como parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la Catedral de Copiapó nuevamente abrirá las puertas del Museo de Arte Religioso que funciona en la sacristía del templo. Esta actividad, organizada por la Extensión Cultural de la diócesis de Copiapó, tiene por finalidad invitar a la comunidad copiapina a conocer una interesante muestra de lo que ha sido la historia de la Iglesia en Atacama.

En esta sala es posible encontrar elementos propios de la liturgia, como cálices, custodias, vinajeras, casullas, además de una pequeña pinacoteca con pinturas que abarcan desde el siglo XVI hasta el XX, y que fue restaurada gracias a un proyecto Fondart en 1996. También hay fotografías y libros litúrgicos que llamarán la atención de los visitantes.

Este año, la novedad más importante de la exhibición será una réplica del Santo Grial que según la tradición, se encuentra en la Arquidiócesis de Valencia, España, y cuyo Arzobispo regaló el año pasado a la diócesis de Copiapó, con motivo de la celebración de su cincuentenario.

El Museo abrirá sus puertas el sábado 30 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en horario continuado, y el domingo 31, desde las 13.30 también hasta las 6 de la tarde, y contará con la presencia del encargado del Museo, quien podrá narrar detalles de los objetos y documentos conservados así como responder preguntas de los visitantes.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 27-05-2009