Jóvenes de Copiapó participan en Vigilia de Pentecostés

Jóvenes de Copiapó participan en Vigilia de Pentecostés

 
Lunes 01 de Junio de 2009
Después de participar en las vigilias de sus respectivas parroquias, más de 300 jóvenes se dieron cita en el Salón La Merced del Liceo Católico Atacama, para vivir juntos la Vigilia de Pentecostés organizada por la Pastoral Juvenil del valle centro, el pasado sábado 30 de mayo, cerca de la medianoche.

En un marco de reflexión, dinámicas y trabajos en grupos, compartieron una noche de alegría en la recordaron el nacimiento de la Iglesia Universal. En esta oportunidad los jóvenes compartieron en torno a cada Don del Espíritu y fueron animados por el grupo musical Cristo Joven y la presencia del asesor diocesano de la pastoral juvenil, P. Francisco Javier Medina, durante toda la vigilia.

La Vigilia culminó a las 6 de la mañana del domingo 31, con la solemne Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana cmf., y concelebrada por el asesor diocesano y los sacerdotes Tullio Pastorelli y Rodrigo Herrera.

Los asesores de la PJ del valle centro, responsables del encuentro, se mostraron agradecidos por la gran convocatoria que tuvo esta vigilia y ver la participación de religiosas, religiosos y profesores de las comunidades participantes, que acompañaron toda la noche a los jóvenes.

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090601_pentcopiapo2.jpg[/IMG]


Fuente: Pastoral Juvenil Valle Centro, Copiapó
Copiapó, 01-06-2009