Misa y compartir fraterno con comunicadores de las Fuerzas Armadas

Misa y compartir fraterno con comunicadores de las Fuerzas Armadas

 
Miércoles 08 de Julio de 2009
En el marco de la 43a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros, presidió una eucaristía este jueves 2 de julio en la Catedral Castrense de Santiago.

A la misa concurrieron delegaciones de los departamentos comunicacionales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros, además del equipo de Comunicaciones del Obispado Castrense y el director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

En su homilía, Mons. Barros agradeció el servicio que prestan los profesionales de la Comunicación en las instituciones armadas, para el bien de la comunidad, y les invitó a ser portavoces de la Palabra de Dios al interior de sus unidades y hacia la opinión pública.

“Necesitamos una mayor presencia de la Iglesia Católica al interior de las Fuerzas Armadas. Debemos recuperar el espíritu religioso que forma parte de nuestra realidad”, señaló el pastor.

Concluida la celebración eucarística, los asistentes compartieron un momento fraterno y comentaron acerca de sus servicios específicos. En la ocasión, Mons. Barros recordó su reciente Visita ad limina al Santo Padre, oportunidad en que le hizo entrega de la primera medalla conmemorativa del centenario del Obispado Castrense de Chile.


Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense - Prensa CECh
Santiago, 08-07-2009