Diócesis de Copiapó reflexiona sobre la parroquia en su 8° Semana Teológico- Pastoral

Diócesis de Copiapó reflexiona sobre la parroquia en su 8° Semana Teológico- Pastoral

Esbozar un diseño de parroquia misionera para Atacama, identificando el estado actual de las parroquias, a la luz de Aparecida, ha sido el objetivo de la 8° Semana Teológico- Pastoral organizada por la diócesis de Copiapó.

 
Miércoles 05 de Agosto de 2009
Para esta instancia de formación orientada de manera especial a los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, fue invitado desde la diócesis de Talca el P. Rafael Villena.

Esta Semana, que se realiza en la Casa de retiro de la Candelaria, comenzó el lunes 3 por la tarde, con el encuentro de los participantes y la oración. El martes 4 el primer expositor fue el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, cmf. Posteriormente fue el turno de los temas planteados para la reflexión

De esta maneta, el P. Villena ha realizado ponencias sobre la identidad de la parroquia, la parroquia después del Vaticano II y la determinación misionera de Aparecida, cada uno de los cuales ha sido seguido de trabajos personales y grupales, y plenarios, además de momentos de fraternidad y convivencia entre los asistentes.

El programa para los próximos días contempla una ponencia este miércoles 5 a las 3 de la tarde, con el tema “Aportes de una Iglesia misionera a la parroquia”. El día jueves 6 la primera exposición, a las 9.30 de la mañana, será “Animación misionera de la parroquia”, y por la tarde, a las 3, “Sugerencias para un plan de parroquia misionera”.

El resultado esperado al final de esta Semana será la elaboración de un proyecto de parroquia misionera adecuada a la realidad social y eclesial de Atacama.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090805_copiapo02.jpg[/img]

Copiapó, 05-08-2009