Monseñor Gaspar Quintana, Obispo de Copiapó: “El gran alimento de Dios para nosotros es su propio hijo”

Monseñor Gaspar Quintana, Obispo de Copiapó: “El gran alimento de Dios para nosotros es su propio hijo”

Así lo señaló el Pastor en su homilía durante la celebración de la llamada Fiesta Chica de la candelaria, que se celebró en este Santuario, el fin de semana del 15 y 16 de agosto.

 
Lunes 17 de Agosto de 2009
Explicando el sacramento de la Eucaristía, Don Gaspar recordó las palabras de Jesús, señalando que quien come el cuerpo y bebe la sangre de Cristo tiene vida eterna, y es el alimento que nos anima y fortalece. “Esto que hacemos en la eucaristía corresponde al deseo de Jesús –agregó- por eso todos los domingos nos reunimos para esto, para celebrar su cena, escuchar su palabra y, para los que estemos debidamente dispuestos, recibir su cuerpo y su sangre en la comunión”. El Obispo señaló que hacemos esto “porque le creemos a Jesucristo, nuestro maestro, queremos seguirlo, y porque así él nos da la vida eterna en su cuerpo y en su sangre”.

“¿Han caído en la cuenta –preguntó el Obispo a la asamblea- que esto mismo lo hizo María cada domingo? Ella recibió el mismo cuerpo que preparó en su útero virginal”, recordando que el recordado Juan Pablo II la llamó “mujer eucarística”.

Como es tradicional, esta misa contó con la participación de los bailes religiosos, los que durante la tarde realizaron la procesión de despedida por las calles cercanas al Santuario.

Día de la Vida Consagrada

El sábado 15 de agosto, día de la asunción de la Virgen, fue también el día de la Vida Consagrada, ocasión en que las religiosas y religiosos renuevan sus votos ante el Obispo y la comunidad presente.

En la oportunidad, el Pastor les preguntó si querían permanecer al servicio de Cristo y renovar sus votos de pobreza, castidad y obediencia, también agradeció las tareas que desarrollan con sus distintos carismas, y pidió a los presentes que oraran por sus religiosas y religiosos, y por las vocaciones.

Por la tarde, los bailes religiosos recorrieron las calles en procesión, escoltando la imagen de la Virgen Candelaria, acompañados del rector del Santuario, P. Fernando Vega.

Localidad de El Tránsito celebró su fiesta patronal.

Con la presencia del Obispo, la comunidad de El Tránsito, al interior de Alto del Carmen, celebró el sábado 15 su fiesta patronal. Miles de personas desbordaron el pequeño templo y la plaza para participar de la Misa y posterior procesión. A pesar del frío y el viento, las personas participaron devotamente de las celebraciones marianas.

La misa fue presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, P. Elvidio Santander, y el P. Franklin González, quien vino desde Vallenar a acompañar a la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090817_copiapo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090817_copiapo03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090817_copiapo04.jpg[/img]

Copiapó, 17-08-2009