COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Cocodrilo

por Alejandro Caro

Sinopsis: Es la historia de Alicia (Marta Bayarri), una madre que, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de Youtube preferido, "VictorGaming", dedicado a videojuegos de rol de acción, donde el youtuber Víctor (Alejandro Bordanove) retransmite un directo y los fans pueden hacerle preguntas. 

Breve historia pero intensa; al comienzo no lo parece, se desarrolla y refleja toda la historia de un una familia, no podemos decir mucho de ella, pero denota la soledad de cada uno de los personajes, de un padre que se aleja con sus preocupaciones y una madre que, de alguna manera, busca mantener un vínculo, aunque sea virtual con aquel ser que ama… 

Inicialmente no sabemos qué sucede en ese hogar. Lentamente se va develando la trama, no necesita más tiempo cinematográfico para mostrar una pareja dañada y en soledad (sus protagonistas). Con ciertos movimientos apreciamos que ocurre algo oculto hacia el otro, eso hace interesante al guion para finalmente descubrir el desenlace. 

Los dos protagonistas principales no necesitan más que los encuadres en primer plano para que nos describan emociones y acciones que van escribiendo una dolorosa vida de distanciamiento y soledad. No sabemos qué ha sucedido, pero podemos especular, seguramente. Prejuicios de unos y opciones personales de otros, han provocado esta ruptura que, como todo quiebre, provoca daños emocionales y relacionales entre los involucrados. 

Finalmente, siempre debe quedar algún espacio que permita entablar una conversación y volver a reencontrase, con un gesto, o una palabra que produzca el apoyo, el reencuentro,  expresando que son importantes en nuestras vidas. En otras palabras, que no importa lo pase, los amamos y que su hogar es el espacio más seguro. Ese será un momento de vuelta a lo más profundo de la humanidad. 

Corto más que interesante para reflexión personal o en familia, para enfrentar situaciones parecidas.

Disponible en YouTube 

FICHA TÉCNICA

Año: 2019 
País: España 
Duración. 4:48 
Cortometraje- ficción 
Director: Jorge Yúdice 
Guion: Jorge Yúdice 
Reparto: Marta Bayarri, Alejandro Bordanove 
Música original: Truffle music 
Dirección de Fotografía: Julieta Lutti 
Género: Drama, padres e hijos 
Productora: Coproducción España-Alemania; Japonica Films

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña