COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Nadie

por Alejandro Caro

Sinopsis: Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia aparentemente común y corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le corroe por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro. 

Con aires más de comedia que de thriller, “Nadie” logra su cometido. Odenkirk sostiene con creces el filme con una muy buena actuación de alguien que no es nadie y todos lo ven así, un enclenque individuo que trabaja en la empresa de su suegro, donde tampoco hay mucho respeto por él. Pronto, todos descubrirán quién es realmente. 

Hay un pasado que al parecer lo persigue y los demás no conocen, pero oír su nombre aterroriza a muchos y es mejor marcharse antes que sufrir un encuentro con Hutch Mansell, encargado de la “limpieza” en épocas pasadas, denominado el "auditor", un asesino empleado por agencias de inteligencia para matar a personas que eran consideradas peligrosas, demasiado difíciles de juzgar o simplemente que ya no servían a los propósitos del sistema. 

Tiene toda la acción que se espera así como un exagerado reparto de balas, sangre y cadáveres. Un guion liviano sin pretensiones, bien llevado, con creatividad escenográfica y fotográfica. Filme para un buen momento de pasatiempo, pero nada más. 

Al parecer en Odenkirk ha surgido un nuevo exterminador…

Disponible en HBO Max.

FICHA TÉCNICA

Título original: Nobody 
Año: 2021 
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Ilya Naishuller 
Guion: Derek Kolstad 
Música: David Buckley 
Fotografía: Pawel Pogorzelski 
Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha. 
Productora: Perfect World Pictures, Odenkirk Provissiero Entertainment, 87North, Eighty Two Films. Distribuidora: Universal Pictures 
Género: Comedia negra, acción, thriller, crimen, mafia.

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña