COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Persuasión

por Alejandro Caro

Sinopsis: Anne Elliot (Dakota Johnson), una mujer soltera de veintisiete años que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia cuya riqueza está desapareciendo rápidamente, se encuentra teniendo una segunda oportunidad en el amor cuando Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis), un apuesto oficial de la Marina de quien se vio persuadida a separarse, rompiendo así su compromiso ante la negativa de su padre a dar el consentimiento al matrimonio, la elección del joven era inadecuada debido a su falta de fortuna y linaje. En su reencuentro con el despechado marino, él no la ha perdonado y le reprocha su debilidad de carácter y principios firmes al haber renunciado a su relación en el pasado al dejarse influenciar por todos, menos por él. 

Basada en la obra de Jane Austen, famosa escritora británica del S.XIX, que ha sido llevada al cine y teatro muchas de sus obras, "Persuasión" es la última novela escrita por Austen.  

Quisiera invitar a que vean el filme sin ninguna pretensión y sobre todo si somos tan cercanos a la literatura de Austen, nos muestra un momento de época e historia construida por grandes cambios en la cultura británica y ella no escapa a estos cambios. Su literatura no refleja un romanticismo como podría pensarse, pues eso está más cercano a la poesía, mientras que su mirada es más pragmática y cercana a la realidad. 

En esta historia hay un ambiente de relaciones de personas con emociones contenidas con un mundo rural y profesional, con atisbos de vida urbana de esa época, intentando conseguir y soñando con títulos nobiliarios, así como contrayendo matrimonio para mantener el estatus social. Aquí sugiero leer la novela. 

El filme en cuestión, del que hablamos, nos permitirá acercarnos a la escritora y apreciar una historia que no está bien lograda, las actuaciones no zafan a Johnson y, peor aún a Jarvis, al construir personajes que realmente reflejen ese momento; no convencen, les falta alma. 

Del final del filme no diré nada para que la vean… Seguramente esta adaptación será olvidada rápidamente.

Disponible en Netflix.

FICHA TÉCNICA

Título original: Persuasion 
Año: 2022 
Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Carrie Cracknell 
Guion: Ronald Bass, Alice Victoria Winslow. Novela: Jane Austen 
Música: Stuart Earl 
Fotografía: Joe Anderson 
Reparto: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding, Suki Waterhouse, Richard E. Grant, Lydia Rose Bewley, Edward Bluemel, Nikki Amuka-Bird, Doc Brown, Mia McKenna-Bruce, Izuka Hoyle, Yolanda Kettle, Janet Henfrey, Agni Scott, Stewart Scudamore, Sophie Brooke 
Productora: Media Rights Capital (MRC). Distribuidora: Netflix 
Género: Drama, época   

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña