COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

La huérfana: el origen

por Elizabeth Salazar T.

El año 2009 conocimos a Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), con su primera entrega de “La huérfana” y nos dimos cuenta que bajo esa apariencia de niña, que aparenta a ser dulce, se escondía un ser perverso. Esta vez la vemos planeando la forma de escaparse de una clínica psiquiátrica en Estonia. Consigue su propósito y logra viajar a Estados Unidos, haciéndose pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero si en el filme anterior ella nos sorprendió, esta vez será Esther la sorprendida, cuando se dé cuenta que quiénes la han recibido están lejos de ser la “familia perfecta” que aparentan… 

Como dice el dicho, “las apariencias engañan”. Creo que esta frase sintetiza muy bien la trama de esta película. Una mujer, haciéndose pasar por una niña, y una madre (Julia Stiles), que tampoco es lo que aparenta (no contaré más para no spoilear), ambas motivada en conseguir sus objetivos sin ningún límite, son astutas e inescrupulosas, tratando de obtener lo que quieren, hacer realidad ese ideal que tienen en sus mentes retorcidas.  

El filme comienza de forma violenta, en un lugar aislado y frío, lo que hace parecer aún más crudo lo que ahí sucede. La protagonista utiliza toda su astucia para lograr escapar y obtener sus objetivos, porque esta precuela nos confirma que ella es capaz de hacer lo imposible por conseguir lo que quiere. De hecho, en este filme el duelo de mujeres es intenso; Julia Stiles, nos entrega una buena actuación y Leena Klammer, reafirma su personaje de niña-mujer, una especie de Merlina maligna, que no tiene límites, aunque esta vez se entiende que el espectador tiene la información del filme anterior y nos muestran más actitudes de adultas de Esther. Si bien ya no tenemos el factor sorpresa, igualmente es un filme que tiene buenos momentos. Mi favorito fue verla conduciendo mientras escucha en el auto "Maniac" de Michael Sembello (canción famosa por ser del soundtrack de “Flashdance), cuya letra tiene mucho sentido por el momento y el personaje. 

Un filme que tiene momentos que intrigan, si les gusta el suspenso más que el terror, les hará pasar un buen rato. 

FICHA TÉCNICA

Dirección: William Brent Bell 
Duración: 99 Minutos  
Distribuye: Diamond Films 

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña