COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Black Adam

por Jackie O.

"Shazam!" 

Black Adam (Teth Adam), es un supervillano y antihéroe. Creado por Otto Binder y C.C. Beck, Adam apareció por primera vez para el primer número de Cómic "Familia Marvel" de Fawcett Comic en diciembre de 1945.

DC ha demostrado, este año, que la calidad de sus trabajos ha superado a las de Marvel. Solo debemos hacer un repaso para darnos cuenta. Y en esta oportunidad nos trae a Black Adam (Teth Adam), y por supuesto, es un guion bien adaptado.

Nos presentan a un antihéroe, o incluso pueden considerarlo algunos un héroe. Pero los fans de este tipo de película, sabemos su oscura verdad.

La película nos lleva a una época y una ciudad esclavizada por el tiránico rey de Kahndaq, Ahk-Ton, quien creó una Corona conocida por otorgar gran poder a quien la lleva.
Mientras tanto, un joven esclavo ya no aguanta más, y provoca una revuelta donde todos se revelan, ahí vemos nuevamente a nuestro mago Shazam que le salva la vida a este joven y lo transforma, pero después de ciertos eventos es llevado al sueño eterno.

Ya en la actualidad, Khandaq está oprimido por la Intergang, unos soldados-mercenarios que se tomaron la ciudad. Y una arqueóloga intenta localizar la Corona de Sabbac, con la ayuda de sus amigos, para hacer el bien. Pero al ver que su vida y la de sus compañeros está en peligro, invoca un hechizo que despierta a quien ella cree es Teth Adam, sin saber que provocará una pelea descomunal.

Esta película la estaba esperando, pero no por "Black Adam", sino por la Sociedad de la Justicia de América, quienes son un grupo integrados por varios superhérores. Y nos encontramos en esta oportunidad con Doctor Fate, Cyclone, Atom Smasher y con Hawkman, quienes fueron contactados por la Oficial del gobierno, Amanda Waller, quien se entera de los incidentes que está dejando Teth Adam.

Ahí, este grupo más que pelear con Black Adam, quien su sentido de ayudar a la gente es muy particular, deben frenarlo y devolverlo a su sueño eterno. Pero Teht Adam se esmera por cuidar a un muchacho y a su madre, la arqueóloga.
Pero no solo se trata de pelear entre ellos, sino que también con los soldados de Intergang; mas, la ambición de uno ellos, que tiene sus razones para hacer lo que hace, que lleva todo a lo mismo en los villanos: poder, ambición, egoísmo.
Peleas que se acrecientan cuando aparece Sabbac. Y aquí me detengo un poco, ya que no se desarrolló bien su historia, no transformándose en un personaje tan interesante.

Eso hace que lo mejor sea ver la pelea de Black Adam con la SJA. Nos encontramos con uno de los mejores CGI de los últimos tiempos, en varias de sus escenas. Nos muestra un vestuario deslumbrante, unas actuaciones buenas en su mayoría. Pierce Brosnan está perfecto como doctor Fate, y Dwayne Johnson se ganó el puesto comiquero.
La música a tono. Chistes en el momento justo y pocos, me pareció perfecto. Y me encantó ese tono oscuro que le dieron a la película.

Aunque su guion es sencillo, es bueno, ya que igual estas tramas tienen sus profundidades, incluso cuando no hablan, pues entendemos los conceptos.
Y acá se podrían sacar algunos puntos que dan para conversar, como la crítica social de neocolonialismo, usando a este ficticio pueblo como ejemplo; la discusión que se produce por el concepto de superhéroe, el trabajo en equipo, el bien común, etc.

Lo que no me dejó conforme es, como dije, el poco desarrollo de Sabbac. La arqueóloga no me convenció su actuación, y su hijo me pareció casi insoportable.

Quiero aprovechar el espacio para contarles que hay una explicación muy simpática de lo que es un antihéroe en los post créditos de la película animada “Las súper mascotas” o también conocida como “Liga de las súpermascotas”. Y ahí vemos, tal vez por primera vez, a Black Adam; paso el dato por si dejaste de ver el final de dicha película.

Para finalizar, debo confesar que con este filme mantengo muchas ganas de ver un Black Adam 2, con un cruce con Shazam y con… (Escena post crédito)

Esta película debe ser disfrutada en Cines.

FICHA TÉCNICA

Director: Jaume Collet-Serra
Escrita por Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani
Musica: Lorne Balfe
Cinematografía: Lawrence Sher
124 minutos.
Año 2022
Género: acción, fantasía, superhéroes, CsiFi, comedia.
Protagonistas: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Mo Amer, Bodhi Sabongui, Pierce Brosnan

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña