COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

El Encargado

por Elizabeth Salazar T.

El nombre de Guillermo Francella ya se encuentra relacionado con grandes películas del cine argentino como “El secreto de sus ojos” y “El robo del siglo”. El actor es un excelente comediante, de eso hace gala en su más reciente serie “El encargado”. En esta oportunidad, Francella interpreta a Eliseo, el conserje de un edificio de la clase alta en Buenos Aires, que lleva treinta años atendiendo los requerimientos de los vecinos del edificio, pero como él todo lo sabe, se entera que realizarán una piscina. El problema es que, para hacerla, él deberá salir de la vivienda que ocupa en la terraza del edificio y, además, será despedido. Eliseo, con mucha astucia, empieza a urdir un plan debido a que el proyecto debe contar con más del 50% de los votos para ser realizado.

Esta comedia consta de once capítulos, de media hora aproximadamente. Tal vez el primer capítulo no es muy revelador, pero a medida que avanza la trama, es una serie que atrapa al espectador, debido al humor sarcástico e inteligente de su protagonista. Dentro de los personajes que viven en el edificio, podemos identificar a más de alguien que hemos conocido: Beba (interpretada con dulzura por Pochi Ducassel), la señora bonachona; el presidente del consorcio, Matías Zambrano (Gabriel Goity), que tiene un odio declarado con Eliseo. También, está Paola (Moro Anghileri), una niñera muy amable, de la que Eliseo se encuentra enamorado; Gabriel (Darío Barassi), es responsable de seguridad, es su mejor amigo, ambos comentan todo lo que sucede en el edificio. Entre otros secundarios, todos muy bien realizados, aportan dinamismo a la trama, porque casi todos tienen algún capítulo donde se revela más de la relación de ellos con Eliseo.

Es divertido ver cómo Eliseo va urdiendo su plan para que los vecinos voten en forma favorable a él. Para eso, sí, ya maneja algo de información de ellos, ya que desde su vivienda mira con unos larga vistas todo lo que ellos hacen, ahora deberá utilizar todo el conocimiento que tiene de ellos para agradarlos y manipular que voten en contra del proyecto. El protagonista es la amabilidad hecha persona, aunque muy fingida en algunos casos, pero es porque dentro de los propietarios hay algunos realmente detestable, prejuiciosos y arrogantes, así que en cierta medida, una empatiza con este conserje que está aferrado a lo único que tiene en la vida: su trabajo. 

Dicen que “El fin justifica los medios”. Acá Eliseo traspasa todos los límites para lograr su cometido. Le resultará o no… Eso debe verlo, porque en serio la pasará muy bien viendo esta serie, además con capítulos cortitos, con humor argentino, habrá momentos en que apoyará a Eliseo y otros en que se agarrará la cabeza, pero sin duda pasará un buen rato.

Disponible en Star +

FICHA TÉCNICA

Director: Mariano Cohn

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña