COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Historia de Honor

por Elizabeth Salazar T.

El actor Glen Powell nuevamente se encuentra piloteando un avión. Anteriormente lo vimos en “Top Gun Maverick”, y esta vez lo veremos en “Historia de honor”, drama bélico basado en un hecho real. 

La trama se ambienta en 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional. Bajo este contexto, dos jóvenes pilotos provenientes de mundos totalmente opuestos, son aceptados en el escuadrón de élite VF-32 para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), el mejor soldado, prácticamente perfecto, y el otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar durante combate para la Marina de los Estados Unidos. En este lugar, ambos construyen una firme amistad, mientras que son puestos a prueba con un rígido entrenamiento para estar preparados en caso de ser atacados. Sin embargo, su relación se pone a prueba cuando uno de ellos es derribado en el sector de las líneas enemigas. 

Es una historia inspiradora. A medida que vamos viendo el filme, podemos ver como Jesse se ve enfrentado a toda clase de discriminaciones, situación que ha sido una constante en su vida y que lo ha llevado a crear su propio sistema para poder soportar los comentarios burlescos y crueles que recibe por su color de piel; esto ha generado en él una gran inseguridad y a pesar de ser un hombre con muchas cualidades, vive una lucha personal. En el extremo contrario se encuentra Tom, un tipo que se mueve con seguridad en el escuadrón y a quien todos respetan, pero siente un vacío en su vida (algo que Jesse ya tiene resuelto), de modo que irá a la guerra buscando una respuesta.

La película tiene una bonita ambientación. En especial destaco una parada que hacen los pilotos en París, la cual llamó mucho mi atención, porque todo se ve tan bello, las locaciones, el vestuario, y además tienen un encuentro con una gran actriz de Hollywood; no contaré más… Sumado a ello, a nivel visual se muestran tomas muy lindas, las que se ven reflejadas en los vuelos de avión que realizan estos pilotos y el soundtrack es muy bueno, está acordé a la época, puesto que incluye “K.C. Caboose” de Brick Feagle, “A Paris” de Ives Montand, y “Minor swing” de Django Reinghardt, entre otras. 

Las actuaciones están correctas. Jonathan Majors es quien lleva el peso dramático, -tal vez- por eso luce más, así también, Glen Powell, quien realiza una destacable interpretación. Una buena película, tiene drama, amor, acción, emoción y un bonito mensaje de amistad.

FICHA TÉCNICA

Director: J.D Dillard
Duración: 139 Minutos
Distribuye Diamonds Films

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña