COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

RRR

por Jackie O.

"Rebelarse, rugir y revolucionar".

Un indio revolucionario intrépido y un valiente oficial de las fuerzas armadas británicas, tienen al parecer intereses diferentes, y llegará el momento en que deben decidir si unen fuerzas o van por caminos distintos.

Tenemos a dos hombres, dos vidas, y una pelea. 

En 1920, durante el Raj británico, Gobierno de la Corona Británica en el subcontinente Indio, el administrador Scott Buxton y su esposa Catherine visitan un bosque en Adilabad, y secuestran a Malli, una joven con talento para el arte, de la tribu Gond, llevándosela a su custodiado hogar solo para lucirla como trofeo. 
Eso hace enfurecer a la tribu, que nada puede hacer por el dominio británico del cual son objeto. 

Ese es el primer golpe que nos da, el tema humano, el abuso que vemos da impotencia, ya que el trato denigrante que se le da a la población india por parte de los británicos, es menos que el valor de una bala.

Conocemos a Komaram, un líder del pueblo de Telangana, con una fuerza descomunal, con amor a su pueblo, y principalmente a su hermana raptada, y luchará incansablemente por recuperarla, ideando un plan que no debería fallar.
Por otro lado está Raju, un corajudo soldado indio-británico que desea subir de grado a toda costa, dándole como misión detener a un grupo revolucionario, encabezado por Komaram.

Ambos hombres, sin querer, se unen en una amistad que no pueden deshacer. La confianza que se depositan el uno con el otro es inigualable, se transforman en hermanos, aunque saben, y eso los lástima internamente, tienen sus secretos.

¿Pero qué pasará con las raíces de ambos, y los gobernantes despóticos que los someten?

Una película que dura tres horas las cuales no se hacen pesadas ya que contiene mucha acción, peleas, drama y muchos efectos visuales atrayentes. Sin dejar de mencionar, que tiene el más estilo Bollywood: danzas bien sincronizadas, canto, y excentricidades varias. No escatimaron en gastos, todo muy producido hasta la exageración. Efectos visuales y coreografías, algunas imposibles, que acá son posibles con la magia Hindi.

Se dice que la historia está inspirada en dos principales epopeyas mitológicas hindúes: Ramayana y Mahabharata. Los dos protagonistas de la película, Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem, que se basan en estas personalidades de la vida real, también siguen el modelo de sus homónimos de la mitología hindú.

La puesta en escena nos transporta a los años 20, con grandes escenografías, bellas tomas rurales y céntricas, con un bien cuidado vestuario y maquillaje. Mantiene buena edición, al intercalar el presente y el pasado de los protagonistas, que sirve para no solo conocer sus raíces, sino que sus motivaciones.
Las canciones son pegajosas, las coreografías bellas y "cansadoras". Mantiene buenos efectos visuales. También destaco en este mismo sitial, el buen manejo de la luz.
Buenas tomas, en especial los primeros planos que nos involucran.
Y no puedo dejar de mencionar que nuestros protagonistas son muy carismáticos, bailan y demuestran sus peripecias en la pelea.
Una película ideal para haberla visto en pantalla gigante, y qué lástima que no se pudo.

La cinta entretiene visualmente, y también trata de varios temas interesantes; la familia, la traición, la lealtad, el amor entre diferentes culturas, la amistad, tener esperanza, el valor humano y el legado, serían como temas principales.

Esta cinta ha recibido varios premios y nominaciones, y tiene pendientes varias nominaciones más, como por ejemplo cinco nominaciones a los premios Critics' Choice, 02 a los Los Globos de Oro y más.

Disponible en Netflix.

FICHA TÉCNICA

Escrita y dirigida por S. S. Rajamouli
Historia de V. Vijayendra Prasad
Duración: 182 minutes.
India 
Año: 2022
Cinematografía: K. K. Senthil Kumar
Edición: A.Sreekar Prasad
Musica: M.M. Keeravani. 
Protagonistas: N. T. Rama Rao Jr., Ram Charan, Ajay Devgn, Alia Bhatt, Shriya Saran, Samuthirakani, Ray Stevenson, Alison Doody, Olivia Morris

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña