COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Las Aventuras de Maurice

por Juan Pablo Donoso

Un filme apasionante y gracioso, tanto para niños como adultos.

Bella y avanzada tecnología de animación, sonido y música.

Irónicos diálogos que, tal vez, comprendan mejor los mayores que los niños. Ingenio verbal que excede los habituales cuentos de hadas. 

Inspirada en la novela homónima del británico Terry Pratchett (1946-2015) ganadora del premio literario Carnegie Medal 2001. Fecundo maestro de la fantasía poco convencional. Su excentricidad era más encantadora que pretenciosa. 

En la película los chistes visuales siguen el estilo humorístico de Pratchett; y los tonos sombríos y tristes de la historia se nos transmiten sin resultar desagradables ni repulsivos. 

Es una historia dentro de otra, y de otra más. Malicia, una niñita fanática por la lectura de cuentos infantiles, le pide al conejo Rabito que le narre la historia del Gato Mauricio. 

Es un tonto felino callejero, que cree tener la estafa perfecta para ganar plata. Lo acompañan un grupo de simpáticos y solidarios ratones analfabetos. Pero como corren peligro porque los busca un ambicioso “acaparador” de lauchas (para comérselas), la niñita narradora decide intervenir en la historia.

Lo hará junto a un torpe muchachito que presumía de Flautista de Hamelin, pero sin talento. Intentarán ayudar al Gato Mauricio a salvar a las ratitas buenas. Y, por supuesto, a pesar de los coscachos por las torpezas del joven, podrían terminar pololeando. 

Por ahí se inmiscuye también el auténtico Flautista de Hamelin: un ridículo flacuchento de malas intenciones que pretende seducir a las lauchas para exterminarlas. Contra él también habrá que combatir. 

Mas, cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo de Bad Blintz, y se encuentran con Malicia, sus planes sucumben por culpa de lo que les espera en un lóbrego sótano.

Ágiles peripecias que en ningún momento aburren. Momentos graciosos, roedores variados y simpáticos, y una sucesión de aventuras bien dosificadas que, pudiendo ser confusas resultan amenas, aunque tal vez algo intrincadas para niños muy chicos. 

Sin embargo, el humor y el ritmo salvan airosa la diversión. 

Aunque la mayoría de las copias vengan dobladas al español, entre las voces principales en inglés participaron Hugh Laurie (Dr. House) como Mauricio, y Emilia Clarke ((Juego de Tronos - (2011-19) como la frágil, astuta y aguerrida Malicia.

HAY MUCHO MÁS QUE AVENTURAS Y CHISTES EN ESTA PROVOCATIVA PELÍCULA. SERÁ UN BANQUETE PARA LOS ADMIRADORES DE TERRY PRATCHETT.

FICHA TÉCNICA

Título Original: The Amazing Maurice
2022 Animación, comedia, aventuras Inglaterra, Alemania - 1,33 hrs. 
Edición: Adán Dolniak, Friedolin Dresen 
Música: Tom Howe 
Diseño de Arte y Prod.: Heiko Hentschel 
Guión: Terry Rossio, Robert Chandler y Terry Pratchett (novela) 
Directores: Toby Genkel y Florian Westermann

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña