COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Justicia Implacable

por Juan Pablo Donoso

Si bien repite la muy probada fórmula de venganza, este filme entretiene y luce una buena actuación de Jennifer Garner, antes generalmente secundaria (Escrito en el Agua y Los Invasores (1992), Milagro en el Cielo - TV 2016).

El marido y la hijita de Riley North son asesinados en un parque de diversiones. Aunque ella reconoce judicialmente a los criminales, el abogado y el juez sobornados por narcotraficantes, los dejan en libertad. La mujer, impotente por tanta corrupción, viaja al extranjero a entrenarse en el uso de armas y artes marciales.

Luego de 5 años retorna a su ciudad y decide ajusticiar personalmente a todos los integrantes de esa banda. Los liquidará uno por uno trepando hasta las máximas cabezas criminales.

Se mantendrá en riguroso anonimato siendo buscada por los maleantes para exterminarla, y por la policía para encarcelarla. Es una prófuga solitaria, sin miedo a la muerte, y sólo movida por su obsesión de “justicia implacable”.

La escalada de matanzas, y el lazo que se cierra sobre ella, nos depara algunos giros y sorpresas – menos sorpresivas – que ya conocíamos en tantos filmes previos a este.

Imposible ignorar la saga de Vengador Anónimo (1,2,3,4,5) con Charles Bronson, las muchas de Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal con similares pretextos para vindicar masacres de inocentes, y sin ir más lejos tenemos la nueva versión de Duro de Matar (2018) con Bruce Willis.

Y si se trata de poner la brutal revancha en manos femeninas basta recordar Kill Bill (1 y 2) de Tarantino y, previamente, la cadena de Nikitas.

Al parecer, y por motivos de metraje, aquí evitan las secuencias de entrenamiento de esta gentil dueña de casa transformada en fiera destructora. Se limitan a señalar su condición de víctima impotente al comienzo, y su retorno como recalcitrante justiciera posterior. Como tiene un final abierto, y dependiendo de su éxito de taquilla, es posible que pronto tengamos la 2ª parte, con su adiestramiento incluido.

El director francés Pierre Morel supo darle precisión a la trama, hacernos odiar a los malos, alegrarnos cuando los castigan, solidarizar con Riley North, y desear hasta el final que los policías fueran ineficientes y, ojalá, incorruptos… (¡!)

JUSTIFICADA ACCIÓN Y VIOLENCIA EN MANOS DE UNA BUENA ACTRIZ, AÚN POCO CONOCIDA, QUE ASCIENDE AL ESTRELLATO.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Peppermint
Distribuidor: Diamond Films
Duración: 1,41 hrs.
Genero: Acción, suspenso
Año: 2018
Pais: EE.UU., Hong Kong
Elenco: Jennifer Garner, John Gallagher Jr., John Ortiz
Director: Pierre Morel

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña