COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Familia al Instante

por Juan Pablo Donoso

El tema, los personajes y la edición conquistarán la simpatía hasta del más reacio espectador.

Sin rebuscamientos, hace reír y también conmueve.

El fluir natural de la situación resulta atractivo y se siente verosímil.

Una pareja sin hijos postula a adoptar niños sin hogar. La ley los obliga a tenerlos primero a prueba; la llamada “adopción temporal”. Si hay avenencia de ambas partes, al cabo de un plazo establecido, y vigilado, podría venir la adopción definitiva.

Pete (Mark Walhberg) y su esposa Ellie ( Rose Byrne – Amor de Vinilo) acogen a 3 hermanos latinos, hijos de una madre drogadicta. Era recomendable mantenerlos unidos. Lizzie (Isabella Moner), es una adolescente quinceañera, Juan (Gustavo Quiroz) es todavía un niño inquieto y, Lita (Julianna Gamiz), la más pequeña y caprichosa.

Una pareja anterior, de padres temporales, gente mayor y rústica, estuvieron felices de zafarse de estos tres hermanitos rebeldes.

El filme trata del difícil proceso de adaptación; por un lado la dichosa pareja por tener hijos al fin, y por otro, el trío de hermanitos, sobreprotegidos, acostumbrados a saltar de casa en casa por breves temporadas, y ser devueltos al Hogar de Menores.

Cada niño tendrá sus mañas, y los padres temporales deberán reunirse periódicamente con otros matrimonios para informar al Centro de Adopción y ser evaluados.

Cuando ya parecieran haber hallado un lenguaje familiar compatible, reaparece la madre biológica de los niños pidiendo su devolución. La convivencia conseguida con tantos incidentes cotidianos amenaza con derrumbarse. Este será el último y más doloroso escollo que salvar para todos.

La historia es una recreación aproximada de lo que vivió el guionista y director, Sean Anders, en su niñez. Tal vez por ello, y gracias a una muy ágil edición, es que el relato nos llega con tanta simpatía, humor e inteligencia emocional.

Todos los actores, adultos y niños, nos contagian el deleite de acompañarlos en esta aventura de cariño y solidaridad familiar.

ESTIMULANTE ODISEA DE ADOPCIÓN INFANTIL. VERDADERA, EMOTIVA, Y GRACIOSA.
 

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Instant Family
Duración: 1,58 hrs.
Genero: Comedia familiar
Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner
Director: Sean Anders
Guión: Sean Anders y John Morris

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña