COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Regresa a Mí

por Juan Pablo Donoso

Drama familiar, muy íntimo, que sin recurrir a golpes emocionales, nos llega sutilmente al corazón.

El tema es la drogadicción juvenil, y la dificultad de sus víctimas y parientes para liberarse de sus tentáculos letales.

Su realizador, Peter Hedges, se caracteriza por narrar historias poco comunes, con personajes jóvenes cuyos mundos oscilan entre lo mágico y lo terrenal (La Extraña Vida de Timothy Green (2012) – Fragmentos de Abril (2003) - Dani, un Tipo de Suerte (2007).

Esta vez el “monstruo” es la droga que, con sus efectos asesinos, yace bajo el velo de una comunidad de apariencia inocente.

Holly (Julia Roberts) es madre de dos hijos adolescentes de un matrimonio anterior, y ahora de 2 niños pequeños. Su actual marido, Neal, es un buen esposo y padre, afroamericano, que procura lo mejor para su familia (Courtney B. Vance).

En vísperas de Navidad reciben la visita temporal de Ben, el hijo mayor, que permanecía recluido lejos, en un centro de rehabilitación. (Lucas Hedges).

Su repentina visita convulsiona tanto a la familia como al vecindario. Mientras vivió allí, además de su propia adicción traficaba con la mercadería e inducía a otros jóvenes a ingerirla. Incluso una amiga suya falleció por sobredosis.

Aunque demuestra que la terapia le ha sido beneficiosa, su presencia en el pueblo atrae a antiguos contactos que, gradualmente, intentan involucrarlo otra vez en sus redes. Llegarán a amenazar la estabilidad de su familia.

El personaje principal de este drama es la madre, Holly, quien, a pesar de la oposición de su marido, quiere disfrutar de su breve visita. Pero deberá enfrentarse a la embestida de los traficantes para proteger y salvar a su hijo.

Será una odisea siniestra, nocturna, de 24 horas, en medio de la nieve, por rescatar con vida a Ben de sus propios demonios, y mantener la seguridad de su hogar.

Julia Roberts entrega una de sus mejores actuaciones. Otro tanto hace el joven Lucas Hedge, hijo del director, quien en sus últimas películas ha destacado en diversos festivales de gran envergadura (Manchester Junto al Mar (2016) – 3 Anuncios por un Crimen (2017) – Moonrise Kingdom (2012).

Lograda participación de Kathryn Newton, como su desconcertada hermana Ivy, y de Courtney B. Vance, como Neal el buen marido incapaz de luchar contra el amor maternal de Holly y la potencia maléfica de la drogadicción y sus mafias de traficantes.

Final abierto para sensibilizarnos en la realidad del problema.

UN PROYECTO AMBICIOSO, CRUDO Y TIERNO A LA VEZ, QUE DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR EN EL COMBATE CONTRA LA DROGADICCIÓN.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Ben is Back
Drama familiar Diamond Films EE.UU. – 1,43 hrs.
Fotografía: Stuart Dryburgh Edición: Ian Blume
Música: Dickon Hinchliffe
Diseño Prod.: Ford Wheeler Actores: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance Guionista y Director: Peter Hedges

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña